Respeto a mi rival, pero cuando entremos a la jaula trataremos de matarnos, afirma leyenda cubana de MMA

Héctor Lombard siempre se caracterizó por enfrentar a los mejores y ahora en su nueva casa de combate, eso no va a cambiar. El excampeón de Bellator MMA y BKFC enfrentará este viernes al veterano de la UFC Thiago Silva en el evento Eagle FC 47 con sede en Miami.

El cubano Lombard (34-10-1, 2NC), de 44 años, reclamó el título de peso mediano de Bellator MMA en el 2009 al ganar el torneo inaugural de la división. El veterano de PRIDE, que también ostentaba el campeonato de peso mediano de CFC en Australia, defendió el cinturón una vez, en el 2010, antes de dejar vacante el título.

“Respeto mucho a Thiago, pero cuando entremos en la jaula trataremos de matarnos el uno al otro’‘, comentó Lombard. “Compartimos gimnasio y entrenamiento en algún momento, pero no sé si eso será una ventaja o no, porque ambos sabemos pelear. Ahora estamos listos para darle una gran pelea a los aficionados y a esta gran promoción’’.

Por su parte, Silva (21-9, 2NC) compitió por última vez en 2019 cuando cayó contra Martin Zawada bajo la bandera de KSW. El brasileño compiló un récord de 7-3, 2 NC en 12 peleas en el UFC del 2007 al 2013.

Sin embargo, la compañía lo despidió debido a un caso de violencia doméstica en el que Silva fue acusado en relación con un incidente que involucró a su ex esposa y otro hombre, aunque los cargos fueron retirados más tarde y el sudamericano retornó brevemente a esa promoción.

A pesar de tanto tiempo fuera, Silva espera no mostrar óxido y ofrecerle una gran pelea al cubano, quien sale como favorito en este encuentro coestelar de la velada que protagonizarán en el peso completo Junior Dos Santos y Yorgen de Castros, dos ex peleadores de la UFC.

“Sé que Héctor es un tremendo peleador, alguien que viene de frente y por eso lo respeto’’, apuntó Silva. “Es cierto que no he estado combatiendo, pero tampoco dejé de entrenar ni un día y por eso creo que ambos vamos a ar una gran pelea este viernes’’.

Al menos Lombard viene con más ritmo que Silva. Su más reciente capítulo lo vivió en Bare Knuckle Fighting Championship donde combatió a puño limpio mientras acumulaba un récord de 3-1 y se alzaba con el título de peso crucero con una victoria sobre el también veterano de la UFC Joe Riggs.

Conocido por su manera feroz de pelear y un poder realmente impresionante, Lombard fue una de las primeras estrellas importantes de Bellator MMA después de que pasó por encima de la división de peso mediano con una serie de nocauts que todavía se recuerdan.

Esta velada tendrá lugar en la FLXcast Arena y se transmitirá en vivo a través de la aplicación FLXcast.