Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice Ken Salazar, embajador de EU

Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice embajador de EU
Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice embajador de EU

El embajador de EU en México, Ken Salazar, dijo que resolver la inseguridad que existe en nuestro país, es aún más importante que resolver temas  de inquietud como el T-MEC.

Señaló que la inseguridad afecta directamente a los empleados, turistas y empresas estadounidenses al igual que a los mexicanos, por lo que la seguridad es responsabilidad de todos.

“Esto de la seguridad es más fundamental que otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC. Si no tenemos resultados de la seguridad, todo sigue temblando”, dijo.

El embajador norteamericano indicó que ha viajado a 28 estados del país, donde constató que donde hay seguridad y educación, llegan las inversiones, se aprovechan mejor las ventajas de la integración de ambos países y el T-MEC.

Lee: Estados Unidos emite alerta de viaje a Guanajuato tras violencia provocada por el narcotráfico

Agregó que sin seguridad, no hay prosperidad; pidió unir esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias.

“Para subir el nivel de seguridad, necesitamos un diálogo intenso y permanente con el sector privado, la sociedad civil, la academia y los líderes religiosos de todas las denominaciones porque conocen bien la forma en la que la inseguridad les afecta y quieren ser parte de la solución”, comentó en conferencia de prensa.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que ciudadanos no viajen a Zacatecas, debido a la violencia que hay en el estado.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Zacatecas se une a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas que están en la lista para no viajar.

Señala que en dichas entidades de México hay un mayor riesgo de delincuencia y secuestro.

Este jueves, el embajador de EU en México, Ken Salazar, recordó que a través del Marco Bicentenario se seguirá dialogando y trabajando con los distintos órdenes de gobierno, siempre con respeto a la soberanía del país.

Para lograrlo, dijo, es necesario que las instituciones de seguridad y justicia cuenten con los recursos necesarios.

Salazar mantuvo un encuentro con líderes del sector privado de México y Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice Ken Salazar, embajador de EU apareció primero en Animal Político.