La resiliencia de Novak Djokovic se resume en este punto imposible

Aunque Novak Djokovic no está acostumbrado a las remontadas, el 5 de julio de 2022 demostró una vez más su resiliencia para levantar un partido que parecía perdido (era la séptima ocasión en la que lograba remontar dos sets). Y es que el seis veces campeón de Wimbledon comenzó a jugar su mejor tenis a partir del tercer set del torneo británico para derrotar a Jannik Sinner (número 13 del mundo) por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y meterse en semifinales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante las tres horas y 35 minutos que duró este partido de cuartos de final de Wimbledon 2022, los espectadores (entre los que se encontraban los duques de Cambridge) pudieron disfrutar de puntos increíbles. Estos no tienen nada que envidiarles a los que protagonizó Rafa Nadal en su encuentro con Botic Van de Zandschulp.

En este sentido, nos quedamos con uno del quinto set, concretamente del séptimo juego. El tenista serbio restaba el saque de Sinner cuando ya estaba en plena remontada (como se aprecia en el vídeo superior), y acabó ganando el punto. Además, nos regaló una de las imágenes del torneo justo después, desplegando unas alas imaginarias como si fuera un halcón.

"Sí, claro. Sí, hombre. Claro que sí. Mira, mira Superman. ¡A volar! ¡Qué buena imagen! Por favor lo que acaba de hacer Novak Djokovic (...) Esto va a dar la vuelta al mundo, qué barbaridad. El passing es de otra galaxia. Patinaje artístico y Superman", señalaron los comentaristas en la retransmisión ofrecida por Movistar+ tras ver lo que acababa de hacer Novak.

Djokovic celebra uno de los mejores puntos de Wimbledon 2022. (Foto: Stringer / Anadolu Agency via Getty Images)
Djokovic celebra uno de los mejores puntos de Wimbledon 2022. (Foto: Stringer / Anadolu Agency via Getty Images)

Sin embargo, este partidazo de cuartos de final también nos dejó otros momentos memorables por parte de ambos tenistas. Nos referimos, por ejemplo, al ace que hizo Djokovic para forzar el quinto set y terminar remontando un partido que tenía casi perdido. Pero tampoco nos hemos olvidado del puntazo de Sinner que puso en pie Wimbledon en el tercer set. ¿El punto del torneo? Al menos uno de ellos.

La clave de la remontada del número uno del mundo, al parecer, se produjo en el vestuario tras ir perdiendo por dos sets. "Salí, tomé un poco de refresco en el descanso para ir al baño y tuve una pequeña charla de ánimo en el espejo”, confirmó a los medios al finalizar el partido. "A veces, en este tipo de circunstancias, donde no suceden muchas cosas positivas para ti en la pista y el otro jugador domina el juego, estas cosas son necesarias. Un pequeño descanso, una pequeña charla de ánimo, para tratar de recuperar y reagrupar los pensamientos. Reúnes todo lo que tienes para atacar a tu oponente con el mejor juego posible”, añadió.

“Aunque he jugado tenis en el gran escenario durante 20 años, tengo dudas como cualquier otra persona. La lucha interior es siempre la lucha más grande dentro y fuera de la cancha, por lo que tratar de ganar esa lucha interna es un gran desafío. Una vez que haces eso, siento que es más probable que las circunstancias externas estén de tu lado”, subrayó. ¿Su próximo obstáculo? El viernes 8 de julio se medirá al británico Cameron Norrie para intentar conseguir su pase a la final del Grand Slam.

VÍDEO | Las estrellas del tenis, preparadas para su debut en Wimbledon

Más historias que te pueden interesar: