Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rescatistas explican cómo pudo haber desaparecido Cameron Robbins después de sumergirse en el mar

Rescatistas explican cómo pudo haber desaparecido Cameron Robbins después de sumergirse en el mar

Un recién graduado de una escuela secundaria en Luisiana, identificado como Cameron Robbins, se metió al mar en la noche y los hechos quedaron registrados en un teléfono móvil. A medida que el joven nadaba, de pronto se perdió entre la penumbra en solo un segundo para no ser visto nunca más.

Algunos curiosos afirman que, en el vídeo, se percibe a un tiburón acercándose al muchacho de 18 años de edad en las aguas de las Bahamas; sin embargo, expertos en buceo refieren que hay otros componentes a considerar y aseguran que es posible que el cuerpo aún no se haya recuperado.

De acuerdo con expertos consultados por el diario New York Post, Cameron Robbins “no entró en contacto con cualquier tipo de tiburón o vida marina depredadora”, refirió Brian Trascher, vicepresidente y portavoz de la United Cajun Navy. Y agregaron que, “hasta que no tengan un mejor vídeo o alguna prueba concluyente, esa será nuestra posición”.

Por su parte, el presidente y fundador de la empresa Lifeguard Systems, Butch Hendrick, quien ha pasado décadas familiarizándose con el Caribe y, en específico, las Bahamas, refirió que “nunca he oído hablar de muchos ataques de tiburones en la zona”, expresó al Post.

Los expertos refirieron que, la naturaleza de los tiburones, en ocasiones solo es impactar a un objeto, morderlo, sacudirlo y darse cuenta de que no era lo que buscaban. En el caso de un ser humano, es altamente probable que no deglutan todos los restos, y es más casi certero el hecho de que lo haya golpeado y lo incapacitara para nadar y volver a la superficie, por lo que terminó ahogándose.

Algunos buzos profesionales refirieron al mismo medio que Robbins pudo haber sufrido hipotermia y después morir. Por lo que se aprecia en las imágenes, según los analistas, Cameron tenía pantalones cortos y pudo haber ingerido alcohol, lo que le ocasionó una vasodilatación.

¿Qué pasó con Cameron Robbins?

De acuerdo con un obituario compartido por la familia, Robbins “se perdió en el mar después de haber sido reportado como desaparecido en la costa de la isla de Athol en las Bahamas, en la noche del 24 de mayo”, asegura el anuncio “en honor al amado hermano, hijo y nieto”.

Cameron Robbins se metió al mar en la noche y los hechos quedaron registrados en un teléfono móvil; su cuerpo no ha sido hallado (Especial)
Cameron Robbins se metió al mar en la noche y los hechos quedaron registrados en un teléfono móvil; su cuerpo no ha sido hallado (Especial)

Y agregó: “Aunque dejó este mundo demasiado pronto, vivió una vida llena de buenos amigos y familiares. Era divertido y de buen corazón, pero también intenso y motivado”. Robbins se graduó de la Univeristy Lab School en Baton Rouge, tres días antes de desaparecer.

El próximo 7 de junio se cumplirán dos semanas desde la desaparición de Robbins; y con solo dos días del rescate, la Guardia Costera interrumpió su búsqueda. Hasta el momento, no existe ningún rastro del adolescente.