¿Cómo fue el rescate de la nadadora Anita Álvarez?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El Mundial de Natación de Budapest dio mucho de qué hablar luego del trágico momento que se vivió por el desmayo de la nadadora mexicoamericana Anita Álvarez, quien fue rescatada del fondo de la alberca por su entrenadora Andrea Fuentes.

De acuerdo al testimonio de la entrenadora y exnadadora, la acción de salvarla duró aproximadamente un minuto y no fue una labor sencilla. Primero tuvo que bracear hasta una profundidad de 2.7 metros para llegar a su nadadora.

Posteriormente, los salvavidas pudieron llegar a con Anita y su entrenadora y un tiempo de 25 segundos consiguieron llevar a Álvarez a la orilla de la alberca para sacarla. Los momentos siguientes fueron de absoluta tensión.

Álvarez no respiraba, mientras que Andrea Fuentes se esforzaba en abrirle la boca manteniendo la cabeza de lado, mientras que el salvavidas colocó el cuerpo de la nadadora bocarriba. Después de dos minutos, la nadadora finalmente pudo expulsar el agua y volvió a respirar. El esfuerzo de su entrenadora y de los socorristas la tienen hoy con vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.