No vamos a rescatar a Córdova, sino a explotar su potencial: Herrera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Herrera Aguirre
    Miguel Herrera Aguirre
    Futbolista y director técnico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera pidió a la directiva de Tigres que le trajeran a Sebastián Córdova, porque "sé lo que puede dar, porque es un jugador de gran técnica, entrega y disposición. No lo traje para recuperarlo, sino por lo que me puede dar, y si no jugaba en su anterior club (América), fue por decisión del técnico (Santiago Solari)".

Así el "Piojo" defendió el fichaje de Córdova y le envió un mensaje a la nación azulcrema de que él sí sabrá explotar las cualidades de quien pintaba para ser figura en las Águilas, y al final fue despreciado. "Lo encontré muy contento, parece que el cambio le vino muy bien y se va conociendo con sus compañeros. No es que lo recuperemos, sigue siendo constante en selección, si no jugaba en el equipo anterior, es decisión de su equipo. Lo traigo porque tiene gran técnica, le pega bien con los dos pies y nos va a ayudar mucho".

En los juegos amistosos Córdova ya ha dado muestras de lo que puede ayudarle a los felinos: "Conmigo jugaba como segundo contención, como también lo hace en Selección, me ayuda mucho con la salida de le pelota".

Herrera asegura que tiene a un equipo muy completo, aunque no descarta que pueda haber más contrataciones: "Entre más vasto un equipo, mejor… Tenemos un equipo muy completo, pero sumar siempre ayuda, pero sí, este equipo es más completo que el del torneo pasado. Nos faltaba un lateral izquierdo, y (Jesús) Angulo nos puede cumplir dos zonas. Con todos los jugadores sanos, estará bien, y si llenamos los espacios que hay, mejor. No podemos decir si va a venir gente, pero sí se puede, qué mejor".

Con estos jugadores, el "Piojo" tratará de jugar un 4-2-3-1, "que era la idea original del torneo pasado. Hoy con más trabajo e idea, podría jugarse así. No veo que haya debilidades en el equipo".

No está entre sus planes, rejuvenecer al plantel: "No me sirve traer jóvenes que corran mucho, no entrenamos maratón. Necesitamos jugadores de calidad y estos dos que llegaron son de Selección, son de nivel y aparte son jóvenes que pueden durar mucho en el club, lo que nos lleva a pensar en un recambio, algo natural que se da en todos los clubes".

Con todo esto, el técnico afirma que los Tigres tienen como meta, llegar a la final y buscar el título: "La idea es ir avanzando con las metas. Primeros los juegos, hay que irlos ganando. Vamos por la clasificación primeramente y la meta para superar el torneo pasado es llegar a la final… Tenemos obligaciones estamos conscientes de lo que hay que entregar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.