Rescalvo, tras la victoria: "El equipo manejó muy bien los ritmos"

·2  min de lectura

Emelec obtuvo una contundente victoria en su visita a la casa de 9 de octubre por la octava jornada de la Liga Pro y subió a los primeros puestos de la competencia. Ismael Rescalvo, entrenador del equipo, analizó el encuentro y elogió a sus futbolistas por lo realizado.

En diálogo con la prensa, el español comentó: “Emelec pudo hacer mucho más goles, destaco la solidez defensiva y todo lo que se hizo en el campo de juego". A los cuatro minutos, el Eléctrico logró abrir el marcador gracias al tanto del uruguayo, Diego García. Luego, sentenció el triunfo en el complemento a través de Zapata y Enríquez.

Además, aseguró: "En el primer tiempo tuvimos dos opciones de Alexis Zapata, muy claras, para aumentar el marcador. A partir de la expulsión eso puso más cómodo el partido. En el entretiempo comentamos que era peligroso dejar al rival meterse en el partido. Luego encontramos el segundo gol y lo manejamos".

Cabe resaltar que 9 de octubre se quedó con diez jugadores sobre el cierre de la primera etapa debido a la expulsión del arquero, Rubén Escobar. A partir de ahí, el conjunto de Guayaquil dominó las acciones del juego y supo estirar la ventaja en la segunda parte.

Sin embargo, Rescalvo remarcó el buen desempeño del equipo, incluso cuando estuvieron en igualdad de condiciones: “El partido once contra once supimos jugarlo muy bien, desde el control de juego con el balón. Tuvimos la capacidad de aprovechar los espacios. Fuimos muy fuertes en los duelos, el equipo manejó muy bien los ritmos, supimos defender de buena forma".

Con este triunfo, Emelec llegó a 13 unidades en la Segunda Etapa y se colocó a cinco del líder, Aucas, que cuenta con un compromiso más, ya que el elenco azul aún debe el cotejo frente a Deportivo Cuenca, pospuesto por una huelga arbitral.

Foto: Getty Images