Rescalvo: "No sabemos si Joao Rojas se va a quedar o se marcha"

·2  min de lectura

Mientras se dilata el comienzo de la segunda etapa de la Liga Pro, Emelec todavía trabaja en la conformación del plantel tanto para el campeonato local como también afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. El futuro de Joao Rojas todavía es una cuestión a resolver.

Precisamente, en ese aspecto, el propio Ismael Rescalvo reconoció que no conoce qué sucederá con el futbolista y que por el momento lo cuenta para jugar los partidos con Atlético Mineiro. Además, se refirió a otras posibles contrataciones y demás salidas.

“Para nadie es fácil convivir con la situación, porque no sabemos si se va a quedar o se marcha. A día de hoy, él es jugador de Emelec y como tal contamos con él para el partido de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro”, expuso el entrenador sobre el caso de Rojas.

El delantero es pretendido por Rayados de Monterrey y ese podría ser el próximo destino de su carrera. En tanto, en una entrevista en el programa Debate Fútbol, opinó sobre la salida de Gustavo Canto por decisión de ambas partes en que no continúe en el Bombillo.

“Se quedó un mes en Argentina cuando no tenía una lesión grave por la que se fue a hacer estudios. Llegó fuera de forma física. Él no quería seguir y nosotros no queríamos que siguiera. Fue fácil rescindir”, manifestó sobre el defensor argentino, que dejó Guayaquil.

Además, sobre las posibles llegadas de los defensores Darío Aimar y Agustín García Basso, afirmó: “Esperamos que en 24 o 48 horas tengamos resuelto el tema del central. Aimar reúne el perfil que buscamos, pero también hay otras opciones”.

“También hay la posibilidad que el zaguero sea extranjero. No hemos analizado el nombre de García Basso“, indicó el español. Además, aseguró: “Johan Mina estará a prueba un tiempo en Emelec”. Esta campaña, Emelec tendrá que apuntar al primer puesto para ir por el título.

Por último, Rescalvo admitió que tiene en la mira a Jacob Murillo y Miller Bolaños y concluyó: “A Jacob Murillo lo quise antes y lo conozco mucho. Es una opción en caso de irse Joao Rojas. El año pasado Miller Bolaños estuvo cerca de venir, pero tiene contrato en China”.

Foto: César Muñoz/ API

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.