Rescalvo: "Con nuestras herramientas, supimos competir en la eliminatoria"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ismael Rescalvo se lamentó luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022. El técnico de Emelec dijo que el encuentro en el Mineirao estaba "controlado" antes de que Hulk marcara, de penal, el tanto que definió la llave.

“En el primer tiempo, las ocasiones más claras de Mineiro fueron de córner. Nosotros, con nuestras herramientas, supimos competir en la eliminatoria. En el segundo tiempo, la sensación al momento del penal, era de que teníamos el partido controlado. Esa mano desnivela un poco el partido”, dijo el técnico español.

"Nos anotan el gol en la jugada menos clara del rival, habrá que revisar los datos pero somos el equipo al que menos ocasiones le ha creado Atlético Mineiro", agregó Rescalvo, quien es el único entrenador que comandó a Emelec en los octavos en dos ediciones de la Libertadores. En ambas ocasiones, fue eliminado por equipos brasileños.

"Al final en partidos tan cerrados o tan apretados, tenía la sensación que podíamos hacer más en ataque. Vino esa mano y todo cambió. El equipo compitió, nos defendíamos bien, el rival juega pero creo que durante la eliminatoria supimos neutralizar el rival", cerró el DT.

Por su parte, el defensor Aníbal Leguizamón también habló en conferencia, y dijo: “De local hemos sido dominantes, hemos hecho un gran partido. Hoy lo supimos aguantar bien, estuvimos cerca, estoy orgulloso de este equipo".

"Tengo una sensación agridulce, el equipo pudo competir la llave y por poco llegamos a los penales. Fue una llave muy pareja, nosotros en el Capwell fuimos superiores y ellos supieron defenderse bien. Ellos tienen jugadores de gran jerarquía que han jugado en todos lados y han hecho un gran partido", cerró.

Por último, destacó la actuación del arquero del Bombillo, Pedro Ortíz: "Estoy orgulloso de Pedro , me llena de orgullo verlo como trabaja, ojalá pueda lograr todo lo que sueña y anhela. Es un ejemplo como compañero".

Foto: Franklin Jacome/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.