Rescalvo: "Estamos a cuatro del primero, y con la ilusión y la fe intacta de seguir peleando"

·1  min de lectura

Pese a la caída de Emelec por 2-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Casa Blanca, Ismael Rescalvo se mostró optimista de cara al futuro.

"Quedan 27 puntos, estamos a cuatro del primero, y con la ilusión y la fe intacta de seguir peleando la etapa", señaló el entrenador en conferencia de prensa. El Bombillo se ubica en el cuarto puesto de la tabla.

Por otra parte, con respecto al partido, el español explicó que la expulsión de Dixon Arroyo a los 15 minutos del segundo tiempo "condicionó mucho". En este sentido, agregó: "Jugar fuera de casa contra un rival como Liga y tener que hacer 30 minutos con un jugador menos en la altura es un desgaste importante".

"Hasta ese momento Dixon había tenido en la parte individual un partido muy bueno en la recuperación, en la continuidad. No sólo quedamos con 10, sino que perdimos a un jugador como Dixon que en el centro de campo nos da muchísimo", continuó.

Y completó: "A partir de la expulsión el partido se puso más complicado. El equipo lo intentó, generamos un par de acciones a balón parado, faltas, saques de esquina intentando hacer el empate, y al final ese segundo gol liquidó todo".

Por último, Rescalvo rescató las "tres, cuatro aproximaciones claras para haber hecho el empate" en el primer tiempo, así como también "los primeros 15 minutos del segundo tiempo", en los cuales consideró que "Emelec era el equipo dominador del juego”.

Foto: Franklin Jacome/Getty Images