Reprueba "El Tata" inflexibilidad a préstamos

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino volverá a disputar una eliminatoria mundialista, ahora con la Selección Mexicana, que hoy iniciará su camino en el octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El primer enfrentamiento será contra Jamaica, pero los problemas comenzaron desde que algunas Ligas en el mundo, como la Premier, negaron prestar a los futbolistas a sus combinados, debido al Covid-19.

"El Tata" no contará con un futbolista pilar en su esquema, Raúl Jiménez. El estratega dejó ver su molestia con la FIFA por la falta de autoridad ante las medidas que han tenido Ligas como la inglesa.

"Hay una importancia de que los futbolistas participen con su club y también es muy importante que los futbolistas participen con la Selección, teniendo en cuenta que es el inicio de una eliminatoria. Probablemente, lo que esté faltando es unanimidad de criterios. Es una decisión más fuerte de FIFA respecto a liberar o no a los futbolistas y que sea unánime, por igual para los países", declaró.

Martino reclama por la poca reciprocidad que existe entre los clubes y las selecciones nacionales, ya que —en su momento— el Tricolor vio por la salud de Jiménez durante su recuperación, después de la fuerte lesión en el cráneo.

"Esa reciprocidad suele pasarse de largo, pero el tema es que nosotros tenemos que ver por la salud de nuestros futbolistas y a veces somos gente que entiende que la salud de los futbolistas está sobre todas las cosas", subrayó. "Ahora, por otras razones, la Premier League no le permite la salida".