Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Representantes de Jamie Foxx abordan conspiración de que vacuna de covid-19 dejó al actor “paralizado y ciego”

Representantes de Jamie Foxx abordan conspiración de que vacuna de covid-19 dejó al actor “paralizado y ciego”

Los representantes de Jamie Foxx desmintieron las teorías de conspiración de que la reciente hospitalización del actor se debió que la vacuna contra el covid-19 lo dejó “parcialmente paralizado y ciego”.

En una declaración a NBC News, los representantes de Foxx calificaron las afirmaciones como “completamente erróneas”.

La teoría de conspiración comenzó el 30 de mayo, cuando el columnista de chismes de Hollywood A.J. Benza propagó la teoría infundada en Ask Dr. Drew, presentado por el conductor de reality shows, el Dr. Drew Pinsky. Durante el episodio del pódcast, Benza alegó que Foxx se vio obligado a recibir la vacuna contra el covid-19 mientras trabajaba en una película, citando una fuente que estuvo presente “en la habitación” con Foxx cuando estuvo hospitalizado.

Benza afirmó que Foxx desarrolló un “coágulo de sangre en el cerebro” después de recibir la vacuna, que lo dejó “parcialmente paralizado y ciego”.

A pesar de que los representantes de Foxx refutaron las afirmaciones de Benza, no impidió que los comentaristas de extrema derecha difundieran en Internet la teoría de conspiración contra la vacunación.

La comentarista política Candace Owens divulgó la teoría el 6 de junio en su pódcast de YouTube, donde tiene 1,67 millones de suscriptores. En el vídeo, titulado “What’s Going On With Jamie Foxx?” (¿Qué está pasando con Jamie Foxx?), Owens sugirió que la acusación de Benza puede tener “algo de veracidad” porque nadie en la familia de Foxx lo había negado en ese momento.

El cofundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, también intervino en la acusación, y tuiteó el 1 de junio que estaba “enfurecido de que una persona decente como Jamie Foxx fuera víctima de las grandes farmacéuticas porque las productoras de cine siguen siendo lo suficientemente tontas como para mandar que se inyecten a sus actores con sustancias que provocan coágulos, esa vacuna es su querida gallina de los huevos de oro”.

Ha habido muchas especulaciones en torno a la salud de Jamie Foxx después de que el actor de 55 años fuera hospitalizado en abril tras una “complicación médica”. El 12 de abril, su hija Corinne Foxx compartió en un comunicado en las redes sociales que la estrella de Django Unchained “sufrió una complicación médica ayer”.

“Afortunadamente, debido a una acción rápida y un gran cuidado, ya está en camino a la recuperación. Sabemos lo amado que es y apreciamos sus oraciones”, compartió. “La familia pide privacidad durante este tiempo”.

Foxx estaba filmando la próxima película de Netflix Back in Action en Georgia cuando lo llevaron a un centro médico. Pronto surgieron muchos rumores sobre la salud de Foxx. Si bien la mayoría de los informes sugirieron que el actor se estaba recuperando, una fuente había dicho a Radar que sus amigos y familiares estaban “esperando lo mejor, pero preparándose para lo peor”.

El 3 de mayo, Jamie Foxx rompió su silencio en las redes sociales cuando agradeció a los fans por su apoyo. “¡¡¡Agradezco todo el amor!!! Me siento bendecido [emojis de manos en oración, corazón y zorro]”, compartió el actor en su historia de Instagram.

Mientras tanto, su hija Corinne más tarde recriminó las afirmaciones de que su familia se estaba “preparando para lo peor” y reveló que el actor había salido del hospital desde “hace semanas”.

“Actualización de la familia: es triste ver cómo los medios se vuelven locos. Mi papá salió del hospital hace semanas y está recuperándose”, compartió en su Instagram el 12 de mayo. “De hecho” —continuó— “ayer estaba jugando pickleball. ¡Gracias por las oraciones y el apoyo de todos! ¡También tenemos un emocionante anuncio de trabajo la próxima semana!”.

Traducción de Michelle Padilla