Reporte: Lakers canjea a Russell Westbrook; recibe a D'Angelo Russell, Jarred Vanderbilt y Malik Beasley

ARCHIVO - Russell Westbrook, de los Lakers de Los Ángeles, conduce el balón durante el encuentro ante los Knicks de Nueva York, el 31 de enero de 2023 (AP Foto/Frank Franklin II, archivo)
Russell Westbrook, de los Lakers de Los Ángeles, conduce el balón durante el encuentro ante los Knicks de Nueva York, el 31 de enero de 2023 (AP Foto/Frank Franklin II, archivo) (Frank Franklin II / Associated Press)

Los Angeles Lakers acordaron enviar al futuro base del Salón de la Fama, Russell Westbrook, a los Jazz de Utah en un intercambio de tres equipos el miércoles, según varios reportes. Los Lakers, Jazz y Minnesota Timberwolves ejecutaron el intercambio que involucró a los tres equipos y ocho jugadores. De esta forma, Westbrook estará en su quinto equipo en cinco años. Está previsto que estas transacciones se hagan oficial el jueves por la mañana. Los Lakers reciben a los Bucks de Milwaukee el jueves por la noche, pero ninguno de los nuevos jugadores estará disponible, de acuerdo a Dan Woike, de Los Angeles Times.

Bajo los términos reportados, los Lakers adquirieron a D'Angelo Russell, de los Timberwolves, y a Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, del Jazz. Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y una selección de primera ronda de los Lakers de 2027 ligeramente protegida fueron enviados a Utah. Los Jazz enviaron a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker a Minnesota, que también recibirá selecciones del draft.

Los Lakers finalmente traspasaron a Westbrook, poniendo fin a la incansable especulación sobre cuándo, o si, realmente lo harían. Al mismo tiempo, los Lakers consiguen tres jugadores (Russell, Vanderbilt, Beasley) que les darán al menos una oportunidad de pelear por entrar en los playoffs esta temporada, lo que, sobre el papel, ya no tiene por qué ser un despilfarro total, sin comprometer dinero futuro garantizado con ninguno de ellos.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.