Reporte: esta ciudad del Condado de Johnson es el lugar más caro para vivir en Kansas

Mission Hills es el vecindario más caro de Kansas, según un nuevo reporte del blog de asesoramiento financiero Saving Spot.

Con casas que tienen un precio promedio de $1.9 millones, esta pequeña ciudad del Condado de Johnson se enorgullece de ofrecer un entorno idílico a sus habitantes. Las ventajas locales de Mission Hills incluyen un sólido programa de silvicultura urbana y una lista de “No visitas” en toda la ciudad para impedir la mendicidad.

“Quienes visitan Mission Hills por primera vez no pueden evitar fijarse en nuestras fuentes, estatuas, esculturas y urnas”, presume el sitio web de la ciudad. “Algunas tienen cientos de años y muchas son piezas de museo importadas del extranjero”.

Una ciudad en Kansas con precio de viviendas elevados

El blog de finanzas calculó el precio promedio de la vivienda en vecindarios de todo Estados Unidos usando los listados de propiedades del sitio inmobiliario Zillow. Sumaron los precios de las viviendas de cada vecindario y luego lo dividieron entre el número de propiedades para llegar a sus promedios de precios.

Zillow cita el valor medio de la vivienda en Mission Hills en alrededor de $1.3 millones.

A principios de este año, Zillow nombró al área metropolitana de Kansas City uno de los mercados inmobiliarios más atractivos del país.

¿Por qué importa?

  • Mission Hills, Kansas, es la ciudad más cara del estado, con casas promedio de $1.9 millones y características exclusivas.

  • Kansas City es el vecindario más caro de Missouri, con un precio promedio de $1.4 millones.

  • Manalapan, Florida, es el vecindario más caro del país, con casas promedio de más de $39 millones.

Kansas y Missouri se encuentran entre los 40 estados de Estados Unidos con precio de siete cifras para las viviendas de sus vecindarios más caros, según el reporte .

El blog financiero usó datos de precios de casas de Zillow para determinar los vecindarios más caros de cada estado.
El blog financiero usó datos de precios de casas de Zillow para determinar los vecindarios más caros de cada estado.

Te recomendamos leer en AccesoUSA.com

Kansas City tiene casas caras, pero no tanto

Al otro lado de la frontera estatal, Kansas City figura en el informe como el “ vecindario” más caro de Missouri, con casas con un precio promedio de alrededor de $1.4 millones. Zillow cita el valor promedio de la vivienda en Kansas City en alrededor de $229,000. El reporte examinó los precios de las viviendas de los listados de propiedades, no los valores promedio de las viviendas para la ciudad en su conjunto, pero la discrepancia sugiere un posible error en el reporte. Actualizaremos el artículo cuando sepamos más.

Te recomendamos leer en Kansas City en español:

El promedio más bajo se encuentra en el vecindario más caro de Mississippi, Oxford, con un precio promedio de la vivienda de poco menos de $600,000. El barrio más caro del país en general es Manalapan, Florida, con casas con un precio promedio de más de $39 millones.

En datos: salario promedio de Kansas y Missouri vs. precio de la vivienda

El salario promedio en Kansas es de $52,000, mientras que el salario promedio en Missouri es de $50,000. Estos salarios son ligeramente más bajos que el promedio nacional de $56,000. Sin embargo, el costo de vida en Kansas y Missouri también es más bajo que el promedio nacional, por lo que las personas en estos estados tienen un nivel de vida más alto.

El precio promedio de una casa en Kansas es de $250,000, mientras que el precio promedio de una casa en Missouri es de $225,000. Estos precios también son más bajos que el promedio nacional de $375,000.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.

¿Tienes más preguntas sobre el costo de la vida en la zona de Kansas City? Pregunta al equipo de Service Journalism en kcq@kcstar.com.