Reportan varias personas heridas, entre ellas varios niños, por un individuo armado con un cuchillo en Francia

(CNN) -- Al menos ocho personas, entre ellas niños, resultaron heridas este jueves por un individuo armado con un cuchillo en la ciudad francesa de Annecy, según informó el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, en su cuenta oficial de Twitter.

"Varias personas, entre ellas niños, han resultado heridas por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue detenido gracias a la rápida intervención de la policía", dijo.

El sospechoso detenido en relación con el ataque con arma blanca es un hombre, según informó la Prefectura de Alta Saboya.

Los cuatro niños heridos en un ataque con arma blanca en Annecy tienen entre 22 meses y 3 años, dijo este jueves la fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathis, en una conferencia de prensa.

Los niños están en estado crítico, dijo Bonnet-Mathis.

Uno de los niños tiene 22 meses, dos tienen 2 años y el cuarto, 3 años, dijo el fiscal.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves más temprano que el ataque de este jueves fue una "cobardía absoluta".

"Cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte", dijo Macron en su Twitter oficial el jueves.

"La nación está conmocionada. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia", añadió el mandatario.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa dijo que no está implicada actualmente en la investigación de este caso, pero está siguiendo de cerca la situación.

Los diputados de la Asamblea Nacional francesa guardaron este jueves un minuto de silencio por los heridos en un ataque con arma blanca en la ciudad de Annecy.

El Ministerio del Interior de Francia informó que la primera ministra del país, Elisabeth Borne, viajará este jueves a la ciudad de Annecy con el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ministro de Sanidad de Francia, François Braun, ha tuiteado que sus pensamientos están con las víctimas del ataque con arma blanca en la ciudad francesa de Annecy.

"Todos mis pensamientos van inmediatamente a las personas heridas por un individuo armado con un cuchillo en Annecy, y a sus seres queridos", tuiteó Braun. "Saludo la rápida movilización de los servicios de emergencia para atender a las víctimas, y en particular al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU)".

 

 

-- Catherine Nicholls contribuyó con este reporte.