Reportan en Estado de México 84% de la población vacunada contra COVID

Hoy en día, la importancia que cobra la labor de un médico se ha hecho muy evidente desde que el COVID-19 generó estragos en la población mundial. Además del constante esfuerzo que hacen todos aquellos que trabajan en el sector salud para salvar la vida de las personas durante esta crisis, los primeros en la trinchera fueron los médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal, quienes expusieron su propia vida y se esmeraron por atender y ayudar hasta donde fuera necesario para cumplir con su misión.

Este lunes, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del Estado de México que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19, a quienes agradeció su compromiso y sacrificio por el bien de la gente.

“El día de hoy reconocemos y entregamos reconocimientos a algunas y algunos que, como muchas y muchos de ustedes, han hecho un gran compromiso con la salud en nuestro estado. Todos grandes médicos, pero además eran papás, esposos, hermanos, hijos. Por lo que el día de hoy, a ellos y a todos los que han perdido la vida en esta batalla, entregando la suya para salvar muchas otras vidas, a nombre de todo el Estado de México, todo nuestro reconocimiento y gratitud para ellos y para sus familias. Muchas gracias”, expresó el gobernador.

En esta conmemoración del Día de las Médicas y los Médicos, el mandatario enfatizó que el trabajo del sector salud es uno de los pilares más importantes para el bienestar de la sociedad, por lo que desde hace 84 años se les dedica un día como reconocimiento a su preparación, vocación y servicio.

Asimismo, subrayó que los profesionales de la salud en el Estado de México desde el primer momento y fortalecidos para prevenir, atender a pacientes no COVID y sanar a los infectados, se mostraron diligentes para atender a los pacientes de la mejor manera.

Entre otros esfuerzos, el gobernador destacó que el apoyo de quienes se dedican a la Medicina hizo posible un gran avance en la vacunación contra el coronavirus, pues en la entidad se han aplicado más de 17 millones 300,000 dosis, lo que representa una cobertura cercana al 84% de la población del Estado de México. Además, enfatizó que esta labor es la más grande a nivel nacional, y ha permitido retomar poco a poco la normalidad.

Independientemente del COVID, en la entidad se han atendido más de 500,000 partos en la actual administración y se han aplicado más de 37 millones de dosis de vacunas en programas ordinarios, así como más de un millón 400,000 consultas para atender diabetes u obesidad, mientras que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó 27% en los últimos cuatro años, y de los 1,221 centros de salud que hay en el estado, 513 están rehabilitados.

Del Mazo dio a conocer que también se han realizado más de 7 millones 700,000 acciones de lucha contra el cáncer de mama, como exámenes, consultas, exploraciones para prevenir, detectar y tratar esa enfermedad.

En el evento, el gobernador entregó reconocimientos a médicas y médicos de diversas instituciones de salud del Edomex, así como a familiares de personal de salud que perdió la vida en la batalla contra el COVID-19.

Reconoció también el mérito de todos aquellos médicos, enfermeras, paramédicos, camilleros, y personal de salud y de mantenimiento que, cumpliendo su compromiso, han logrado salvar vidas y dar esperanza a las familias. Para finalizar, agradeció en nombre de la sociedad mexiquense su trabajo y sacrificio.

“Con el mayor entusiasmo y compromiso y con una gran entrega lograron salvar muchísimas, miles, cientos de miles de vidas en nuestra entidad. Hoy en el Día de las Médicas y los Médicos les queremos agradecer y reconocer por ese gran trabajo, por ese gran compromiso por ayudar a tantas familias del Estado de México. Muchas gracias a las médicas y a los médicos del Estado de México”, externó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Reportan en Estado de México 84% de la población vacunada contra COVID apareció primero en Animal Político.