Reportan caída de ceniza volcánica en 14 municipios mexiquenses

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México por lo menos 14 municipios han registrado la caída de ceniza este sábado, derivado de la actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con información de autoridades federales los ayuntamientos que reportan la caída de ceniza son: Amecameca, Ayapango, Ozumba, Ecatzingo, Atlautla, Chalco, Chicoloapan, Temamatla, Tenango del Valle, Tlalmanalco, Juchitepec, Cocotitlán, Tepetlixpa y Atlautla.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado hubo un incremento en la actividad del Popocatépetl. Está mañana se registró una ligera caída de ceniza en algunos sitios y las autoridades recordaron que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2.

En el ayuntamiento de Amecameca, desde las 08:00 de la mañana personal de Protección Civil municipal realizó recorridos en las inmediaciones de demarcación ante la caída de ceniza.

Las autoridades locales señalaron la importancia de ubicar las rutas de evacuación, respetar el radio de seguridad y mantenerte informado sólo a través de cuentas oficiales.

Además, que el volcán es monitoreado las 24 horas, todo el año y cualquier cambio en su actividad se comunica de manera oportuna, para ello se puede consultar el boletín elaborado por el Cenapred sobre el estado del volcán: https://www.gob.mx/cenapred