Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reportan avistamiento de jaguares entre la frontera México - Estados Unidos

Reportan avistamiento de jaguares entre la frontera México - Estados Unidos
Reportan avistamiento de jaguares entre la frontera México - Estados Unidos

¿Sabías que antes y durante el siglo XIX la distribución de los jaguares era desde la selva amazónica hasta el sur de Estados Unidos? No obstante, los cazadores los ahuyentaron fuera de Estados Unidos y ya no se les veía ni cerca de la frontera con México.
Pero esto ha cambiado, este martes 16 de agosto se reportó un avistamiento de jaguares cerca de la frontera de Arizona. Estos felinos grandes se podrían denominar como “ilegales” debido a que cruzaban desde Sonora, México hasta Arizona. Cabe resaltar que en 2021 también se reportó el avistamiento de un jaguar adulto en la frontera.
De acuerdo con el biólogo de la Universidad de Arizona, Ganesh Marin, que estudia el movimiento animal en lo largo de frontera entre Arizona y Mexico en la cuenca del Cajón Bonita, aunque solo se reportaron dos jaguares, estos eran jóvenes y cuando son jóvenes significa que hay más crías.
Esto es considerado como una excelente noticia debido a que los jaguares son considerados una especie amenazada debido a que hay un pérdida de hasta 40% en su área de distribución
Por otro lado, para el profesor de la Universidad de Wyoming, John Koprowski, aseguró que esto significa un “maravilloso tapiz” pues se está creando una habitad muy variado, y ha llamado a mantener los corredores abiertos para que los jaguares regresen una vez más a esta región de Estados Unidos.
Con información de CBS8
VIDEO: Avistamiento de Jaguar en EEUU durante 2021