Repetto se despidió de Nacional tras la reunión con José Fuentes

AMANDA PEROBELLI/POOL/AFP via Getty Images

Llegó el día de la reunión y la decisión, obviamente, no cambió: Pablo Repetto le comunicó a José Fuentes, presidente de Nacional, que no seguirá a cargo del equipo a partir de la próxima temporada.

A pesar de haber salido campeón tras derrotar a Liverpool de la mano de Luis Suárez, el director técnico agradeció al máximo directivo al tiempo que le informaba que su deseo es volverse a Ecuador junto a su esposa e hijos.

Con el Tricolor, el entrenador se consagró tres veces en el plano local y todas las celebraciones fueron en el 2022: Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo en conjunto.

El presidente del gigante charrúa explicó en diálogo con Radio 10.10 AM: "Tuve una charla con él y nos confirmó su decisión. Siempre tuve la esperanza que se quedara, por eso le quisimos dar más días para ver si podía cambiar su decisión, fue nuestra estrategia, pero él tampoco quería quedar como que se hacía rogar".

Y continuó: "Es el técnico que habíamos contratado, con el que armamos un plantel con la gerencia deportiva que nos dio muchas satisfacciones y que estamos tratando por todos los medios de mantener. Es como empezar de nuevo, traer otro profesional para que se haga cargo. Repetto trabajará hasta fin de año, hasta la licencia del plantel seguirá al mando incluso con los partidos amistosos venideros en el interior".

Pero ahora los festejos van quedando poco a poco atrás mientras que la institución de Montevideo sigue adelante. En el Gran Parque Central, los movimientos ya empezaron para buscar al reemplazante de Repetto.

En este sentido, quien más suena para ocupar ese lugar en el banco de Nacional es Álvaro Recoba. No obstante, para tomar esta decisión de manera oficial todavía resta tiempo, puesto que José Fuentes viajará a Qatar para la Copa del Mundo.

Lo cierto es que el Chino, quien está hoy en día como entrenador de la Tercera División y es leyenda del equipo así como del fútbol uruguayo, corre con ventaja sobre otras opciones como Jorge Bava y Marcelo Méndez.

Foto: Getty Images