Repetto asume la responsabilidad por las bajas en Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gonzalo Bergessio
    Gonzalo Bergessio
    En vivoHoyMañanavs.--|

Pablo Repetto pisa fuerte en sus primeros días como entrenador de Nacional. Tres días después de su presentación, el estratega se hizo responsable de la decisión de no renovar los contratos de Diego Polenta, Gonzalo Bergessio, Facundo Píriz y Rafael García.

“Cuando me reuní con los directivos y acepté ser el entrenador, tenía un panorama del plantel. Había jugadores que terminaban contrato. Pregunté en algún caso puntual si habían avanzado en alguna negociación y me dijeron que todavía no habían dado la respuesta. Yo tenía la derecha para tomar la decisión, así que las decisiones son todas mías”, declaró Repetto en diálogo con Canal 10.

Y agregó: “Acá no hay decisión de ningún directivo. Las decisiones son mías de la mano de lo que creo que es prioritario para mi idea de juego. No hay nada extrafutbolístico. Tengo muy buenas referencias e hice una valoración muy buena de algunos jugadores que no van a seguir, pero no estaban dentro de mi idea futbolística”.

Sobre el caso puntual de Bergessio, explicó: “La decisión es mía. Yo pregunté si tenía compromiso y como el club no lo tenía, la decisión pasó a ser mía. No me gusta hablar de casos puntuales porque puede haber alguna mala interpretación de lo que pueda decir. Uno pone muchas cosas en la balanza, y en la mía pesa mucho la idea de juego. Y en eso no puedo transar. Sabía que en todas las decisiones que pudiera tomar iba a haber opiniones encontradas. El consenso de todos nunca lo iba a tener, pero sí el consenso mío y del cuerpo técnico con la idea”.

Distinto es el caso de Brian Ocampo, una pieza importante para el nuevo DT: “Es un jugador intenso que va por banda y tiene cambio de ritmo. Considero que va a ser importante. Es de esos jugadores que no abundan en Uruguay".

"En Ecuador capaz que hay más jugadores de esas características, con uno contra uno. Ocampo por algo no terminó jugando, pero tuvo momentos muy buenos cuando fue citado a la selección y apostamos a encontrarnos con el Ocampo de los momentos buenos y, a partir de ahí, creemos que tenemos un jugador desnivelante a nivel local”, añadió.

Acerca de los tres amistosos que jugará ante Peñarol en la preparación, Repetto opinó: “No me voy a poner a llorar. Hay contratos y si hay que jugarlo, lo jugaremos. Por lo que he hablado, hace tiempo que no se hace una buena pretemporada. Hay Copa Libertadores y lo ideal es prepararse bien. Jugando un clásico, no es la prioridad, pero es un clásico. Lo encararemos con todo como debe ser”.

“Siento que es el desafío más importante de mi carrera. Más importante que esto puede ser la selección. Está la familia, los amigos y un entorno diferente. Y vuelvo al país después de nueve años. En Uruguay hay otra pasión que la ves en la calle. En otros lados es más tranquilo y acá hay otra euforia”, cerró el técnico sobre la posibilidad de dirigir al Bolso.

Foto: API / Juan Ruiz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.