Repechajes para el Mundial Qatar 2022: cuándo se juegan Perú-Australia y Costa-Rica Nueva Zelanda, horarios, TV y todo lo que hay que saber

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Perú le gana a Australia
Perú y Australia fueron rivales en Rusia 2018

El Mundial de Qatar 2022, tras la clasificación de Gales en el repechaje frente a Ucrania y el fallo de la FIFA a favor de Ecuador en el reclamo de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, tiene 32 países confirmados y restan dos lugares que se decidirán la próxima semana en sendas repescas. Una la jugarán Perú y Australia y la otra, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Ambos partidos tendrán lugar en Qatar, en estadios que entre en noviembre y diciembre albergarán duelos de la copa del mundo. Serán 90 minutos a todo o nada, con tiempo extra en caso de igualdad. De persistir la parda, habrá penales.

Ecuador tuvo en duda su participación en Qatar 2022 hasta que se publicó el fallo de la FIFA
Ecuador tuvo en duda su participación en Qatar 2022 hasta que se publicó el fallo de la FIFA - Créditos: @BBC Mundo


Ecuador tuvo en duda su participación en Qatar 2022 hasta que se publicó el fallo de la FIFA (BBC Mundo/)

Perú, por su segundo Mundial consecutivo

  • El primer repechaje lo protagonizará la selección que dirige Ricardo Gareca, con los boquenses Carlos Zambrano y Luis Advíncula en su plantel, frente a Australia el lunes 13 de junio a las 15 en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, en Qatar.

  • El combinado incaico llegó a esta instancia gracias al quinto puesto que logró en las Eliminatorias de Sudamérica, donde sumó 24 puntos gracias a siete triunfos, tres empates y ocho derrotas. Quedo atrás de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

  • Los aussies fueron terceros en el grupo B de las Eliminatorias de Asia por detrás de Arabia Saudita (rival de la Argentina en el grupo C de Qatar 2022) y Japón. Recientemente, disputaron un primer repechaje frente al combinado de Emiratos Árabes Unidos dirigido por Rodolfo Arruabarrena y ganaron 2 a 1.

Australia ya disputó un repechaje ante Emiratos Árabes Unidos y ganó
Australia ya disputó un repechaje ante Emiratos Árabes Unidos y ganó - Créditos: @Hussein Sayed


Australia ya disputó un repechaje ante Emiratos Árabes Unidos y ganó (Hussein Sayed/)

  • Perú buscará clasificar a su segundo Mundial seguido, y el quinto en su historia. En Rusia 2018, su tercer y último juego fue justamente contra Australia y se impuso 2 a 0 con anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero. Los oceánicos, por su parte, estuvieron en las últimas cuatro citas y van por la quinta seguida que será, de concretarse, la sexta en total.

  • El vencedor de la llave conformará el grupo D junto a Francia (rival del debut el 22 de noviembre), Túnez (26/11) y Dinamarca (30/11).

El último pasajero, Costa Rica o Nueva Zelanda

Keylor Navas, la figura de Costa Rica
Keylor Navas, la figura de Costa Rica


Keylor Navas, la figura de Costa Rica

  • El 32° país clasificado a Qatar 2022 será Costa Rica o Nueva Zelanda, que se enfrentarán el martes 14 de junio a las 15 en Doha.

  • Los Ticos llegaron al repechaje gracias al cuarto puesto en las Eliminatorias de la Concacaf por detrás de Canadá, México y Estados Unidos. Los Kiwis, por su parte, le ganaron la final de la clasificación de Oceanía a Islas Salomón 5 a 0 y pasaron a la repesca obligada para los países de ese continente.

  • El elenco centroamericano participó en cinco mundiales y aspira a llegar a su tercero consecutivo. Su mejor actuación fueron los cuartos de final en Brasil 2014 donde Países Bajos lo eliminó por penales. El conjunto neozelandés jugó dos mundiales (España 1982 y Sudáfrica 2010) y va por su tercera incursión.

  • El vencedor de la llave conformará el grupo E junto a España (rival del debut el 23 de noviembre), Japón (27/11) y Alemania (1/12).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.