República Dominicana vs. Argentina, en vivo: cómo ver online el partido por las Eliminatorias

Marcos Delía es uno de los referentes de la selección argentina que está en el plantel para los compromisos de la tercera ventana
Marcos Delía es uno de los referentes de la selección argentina que está en el plantel para los compromisos de la tercera ventana - Créditos: @FIBA

Este jueves la selección argentina de básquet visita a República Dominicana en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo por la tercera fecha de la segunda etapa de las Eliminatorias para el Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023 en el marco de la tercera ventana. El encuentro se desarrolla desde las 21 (hora argentina).

En la previa, el favorito en los pronósticos de las apuestas es el conjunto nacional con una cuota máxima de 1.70 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo del local, paga hasta 2.51.

Cómo ver online República Dominicana vs. Argentina

El duelo lo transmite en vivo TyC Sports, por lo que también está disponible en la plataforma digital TyC Sports Play. El canal deportivo también se puede sintonizar en Flow y Directv Go.

El último antecedente de la Argentina contra el combinado centroamericano fue en la Americup y ganó el equipo sudamericano 90-78 el encuentro que correspondió a la primera etapa. Por entonces, Néstor García ya no era el entrenador del conjunto nacional porque dejó el cargo una vez concluida la cuarta ventana de las Eliminatorias al Mundial 2023. Paradójicamente, el “Che” asumió en República Dominicana y será rival del combinado que dirigió recientemente y del que se fue por la puerta de atrás.

El combinado nacional, que recientemente se coronó campeón de la AmeriCup 2022, todavía no se aseguró su pasaje a la Copa del Mundo, pero con el triunfo en su última presentación contra Bahamas quedó a un paso teniendo en cuenta cómo está el grupo F. En él, tres selecciones ya tienen dos derrotas cada una y es muy probable que el mejor cuarto sea el de su zona.

Para los encuentros de la quinta ventana Pablo Prigioni convocó a 14 jugadores, entre los que no están Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza porque compiten en la NBA y la Euroliga y dichas competencias no frenan su calendario.

El plantel lo integran Nicolás Aguirre, Martín Cuello y José Vildoza (Flamengo); Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Nicolás Brussino (Gran Canaria), Francisco Caffaro (Virginia Cavaliers), Tomás Chapero (Ourense), Marcos Delía (BC Wolves), Juan Fernández (Fuenlabrada), Tayavek Gallizzi y Nicolás Romano (Instituto); Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa) y Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro).

La zona E de la segunda etapa de las Eliminatorias al Mundial 2023
La zona E de la segunda etapa de las Eliminatorias al Mundial 2023 - Créditos: @FIBA

El fixture de la Argentina en la segunda etapa

Cuarta ventana

  • 25 de agosto de 2022: Canadá 99-87 Argentina.

  • 29 de agosto de 2022: Argentina 95-77 Bahamas.

Quinta ventana

  • 10 de noviembre de 2022: República Dominicana-Argentina.

  • 13 de noviembre de 2022: Bahamas-Argentina.

Sexta ventana

  • 24 de febrero de 2023: Argentina-Canadá.

  • 27 de febrero de 2023: Argentina-República Dominicana.

La selección argentina concentró en Miami para la quinta ventana de las Eliminatorios
La selección argentina concentró en Miami para la quinta ventana de las Eliminatorios - Créditos: @CAB

Cómo se clasifica al Mundial

En la segunda etapa hay dos zonas de seis países cada una. La Argentina conforma la E con Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas, pero solo enfrentará en cotejos de ida y vuelta a los tres últimos porque son los que clasificaron desde el grupo C. A los demás los cruzó en la ronda inicial. En la F están Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

Los seis partidos se desarrollan en tres ventanas durante agosto y noviembre de 2022 y otra en febrero de 2023. Los tres líderes de cada tabla de posiciones obtendrán su pasaje al Mundial junto al mejor cuarto porque hay siete plazas disponibles.