Renunció Francisco Meritello como secretario de Medios y asume Valeria Zapesochny, cercana a Manzur

Alberto Fernández y Francisco Meritello
Alberto Fernández y Francisco Meritello

Francisco Meritello renunció como secretario de Medios y Comunicación Pública. Según pudo saber LA NACION, Meritello le presentó su dimisión al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, esta noche. La razón fue sus diferencias con la incorporación de algunos de los nuevos integrantes del gabinete nacional.

En su lugar, el ministro coordinador designó a Valeria Zapesochny, una persona de confianza del gobernador tucumano en uso de licencia. Zapesochny trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner y formó parte del primer gabinete cuando ganó la gobernación.

Con el triunfo de Alberto Fernández, Zapesochny se incorporó al equipo de comunicación que formó el exvocero presidencial Juan Pablo Biondi, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

Meritello estaba a cargo de la estrategia de comunicación pública y la relación institucional del Gobierno con los medios. También tenía el control sobre la pauta publicitaria. La salida de Meritello podría generar un cambio en ese sentido.

Según adelantaron fuentes oficiales, el jefe del Estado estaba evaluando pasar el control de esos fondos al nuevo secretario de Medios y Prensa, Juan Ross, quien asumió sus responsabilidades ayer tras la renuncia de Biondi, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Fernández severamente cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.