¿Renueva o busca club? El futuro de Ousmane Dembélé está claro y se confirma la próxima semana

·1  min de lectura

El mercado de pases está a punto de abrirse de vuelta en Europa y los clubes planean su movimientos para perfeccionar a sus planteles de cara a la segunda mitad de la temporada. Grandes estrellas estarán disponibles y, algunos de ellos, podrán ser fichados gratis.

Los futbolistas que tienen contratos vigentes hasta junio de 2022 entrarán en libertad de acción a partir del 1 de enero para firmar vínculos con cualquier club que deseen. Este es el caso de Ousmane Dembélé, por quien Barcelona invirtió 135 millones de euros en 2017, siendo este el tercer fichaje más caro de la historia.

Tras cuatro años, y luego de una etapa en la que no pudo explotar su potencial y afrontó varias lesiones, en el Barça se plantearon su futuro, sobre todo teniendo en cuenta que tiene uno de los contratos más altos en la plantilla, mientras el club afronta una crisis financiera.

Durante el último semestre, los rumores apuntaron a que equipos de la talla de Manchester City, Chelsea y Newcastle estuvieron interesados en él, pero en las últimas horas el diario Sport anunció que el francés se decantó por continuar en Barcelona.

El medio español informó que la próxima semana se anunciaría oficialmente y que el nuevo vínculo se estampará por cinco temporadas. Además, el ex Rennais y Borussia Dortmund hará un esfuerzo al igual que el resto de los referentes del equipo y aceptará percibir un salario más bajo que el que recibe actualmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.