Renqueante Mahomes guía a Celtics a triunfo ante Jaguars

JAGUARS-CHIEFS (AP)
JAGUARS-CHIEFS (AP)

Renqueante tras lastimarse un tobillo, Patrick Mahomes lanzó para 195 yardas y dos anotaciones, para que los Chiefs de Kansas City se impusieran el sábado 27-20 sobre los Jaguars de Jacksonville, con lo que avanzaron por quinta vez consecutiva a la final de la Conferencia Americana.

Mahomes se perdió buena parte del segundo cuarto luego que un defensor de Jacksonville cayó encima del tobillo del quarterback.

Sin embargo, regresó en la segunda mitad. Con agallas y empeño, condujo a los Chiefs en una serie ofensiva de 75 yardas que terminó en la zona de anotación en el cuarto periodo.

Kansas City pactó así una cita con los Bengals de Cincinnati o los Bills de Buffalo en el duelo por el cetro de la Americana y por un boleto al Super Bowl.

Si Cincinnati gana el domingo, la final de la Americana se disputará en el Arrowhead Stadium. En caso de que el triunfador sea Buffalo, el encuentro se llevará a cabo en Atlanta, una sede neutral.

Travis Kelce realizó 14 recepciones, la mayor cantidad en su carrera, para aportar 98 yardas y dos touchdowns a la causa de Kansas City. Isiah Pacheco corrió para 95 yardas, mientras que Marquez Valdes-Scantling logró el touchdown que a la postre significó el triunfo, con unos 7 minutos restantes en el partido.