Rennes - PSG: hora, TV y formaciones del partido de la liga de Francia que jugarán Lionel Messi y Kylián Mbappé

Después de casi un mes, Lionel Messi y Kylian Mbappé volverán a compartir una cancha; de rivales en la final Argentina vs. Francia pasarán a ser compañeros en PSG en la visita a Rennes, por la liga de Francia.
Después de casi un mes, Lionel Messi y Kylian Mbappé volverán a compartir una cancha; de rivales en la final Argentina vs. Francia pasarán a ser compañeros en PSG en la visita a Rennes, por la liga de Francia. - Créditos: @JACK GUEZ

A casi un mes de la final del Mundial Qatar 2022, Kylian Mbappé y Lionel Messi vuelven a estar juntos en una cancha de fútbol. Las dos estrellas comandarán este domingo el ataque de Paris Saint-Germain en su visita a Rennes, por la fecha 19 de la Ligue 1, que lidera PSG con tres puntos de ventaja sobre Lens. El encuentro comenzará a las 16.45 de Argentina y contará con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

El campeón se encamina a una nueva conquista de Francia, pero tiene puesta la mente en la Champions League y en el armado del equipo para la próxima temporada. En este sentido, lo preocupa una imagen que dejó Messi ante Angers en el Parque de los Príncipes. El argentino no se quedó a realizar el tradicional saludo a la tribuna de la barra junto a sus compañeros y se fue antes que el resto al vestuario. Nada nuevo, pero sí muy evidente esta vez. En contrapartida, se dio un abrazo con Christophe Galtier, el entrenador, y felicitó al árbitro. Pero Messi parece tener una relación fría y distante con el grupo de los hinchas más fanáticos de PSG, los ultras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A Galtier, que reemplazó en esta temporada al argentino Mauricio Pochettino, lo inquieta que el rosarino, el francés y el brasileño Neymar resuelvan los ataques de su equipo. Habla de “conexión” y pretende que los tres de arriba vuelvan a tener la sintonía que poseían antes del Mundial ganado por la Argentina. “Es importante que estén juntos. El reencuentro va muy bien”, se esperanzó Galtier en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo.

Sobre el regreso de Mbappé de sus vacaciones (viajó a Estados Unidos junto al marroquí Achraf Hakimi, que también está disponible para jugar contra Rennes), Galtier apuntó: “Kylian fue muy bien recibido en el vestuario por Ney, por Leo. Nuestro plantel ha estado disperso durante casi dos meses. Hoy empezamos a realizar sesiones colectivas con nuestros sectores de juego más equilibrados. Intentamos que los jugadores encuentren una cierta conexión en la cancha. Depende de mí y de mis asistentes asegurarnos rápidamente de que puedan redescubrir el placer de jugar juntos, de reconectarse, y de que haya muchas más conexiones entre líneas que en nuestros partidos anteriores a la Copa del Mundo”.

Mbappé, en su vuelta a las prácticas: “Sólo buenas vibraciones”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El DT se también refirió a la segunda parte de la temporada, que decidirá la suerte de PSG tanto en la competencia local como en la Liga de Campeones, el gran anhelo tanto de los hinchas como de los propietarios qataríes: “Hay que ser más asesinos en los partidos y dar menos esperanza al rival. Vemos que la Ligue 1 está mejorando semana tras semana. Siempre hay que insistir en el justo equilibrio para evitar que el equipo se parta en dos. Todos tienen que trabajar para el equipo; es lo único importante”. En este sentido, es probable que Galtier tenga desde la semana próxima un futbolista menos a disposición: el español Pablo Sarabia, descontento por la falta de minutos, sería vendido a Southampton o Wolverhampton, de la Premier League. Está en la capital francesa desde 2019.

“El Parque de los Príncipes no está en venta”

Sobre posibles refuerzos de Paris Saint-Germain nadie dice nada, y lo más probable es que el club no incorpore a nadie en este mercado invernal. Ya se verá a partir de junio, cuando venzan los contratos de Messi (hubo una reunión con su padre y agente, Jorge, en Qatar, y volverían a encontrarse a fines de este mes, según la prensa francesa) y el español Sergio Ramos, entre otros.

Más desvela a algunos directivos de PSG el futuro del Parque de los Príncipes, que la municipalidad se niega a venderles a los qataríes. Y que debería ser ampliado y remodelado para estar a la altura de los cánones, incluso ambientales, de los principales estadios europeos. Además, la capacidad para 48.000 espectadores es una limitación para un club que compite en la Champions con rivales que pueden recibir entre 60.000 y 80.000.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, negó que el Parque de los Príncipes esté en venta y piensa que la oferta de PSG por el estadio fue escasa.
Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, negó que el Parque de los Príncipes esté en venta y piensa que la oferta de PSG por el estadio fue escasa.

“No está en venta. Es una posición firme y definitiva. Se trata de un patrimonio excepcional de los parisinos”, dijo la intendente socialista de la ciudad, Anne Hidalgo, en una charla con lectores del diario Le Parisien. Su afirmación tomó por sorpresa a los dirigentes del Paris Saint-Germian, que esperaban una posición más conciliadora por parte del gobierno local.

“La alcaldesa obliga a PSG a irse de casa”, protestó una fuente de la entidad citada fuera de micrófono por la agencia AFP. Otro dirigente del club habló fuera de micrófono de un “suicidio financiero” por parte del gobierno. “El estadio necesita obras por más de 30 millones de euros sólo para adecuarse a la normativa ambiental actual”, insistió. Hubo una ronda de negociaciones hace un tiempo entre los qataríes y las autoridades parisienses, pero no un acuerdo. El gobierno afirmó que la oferta estaba muy por debajo de la valuación que hacía del estadio.