Renato Tapia: "No somos favoritos contra Australia"

·1  min de lectura

El 13 de junio será el partido decisivo para la Selección de Perú, que enfrentará a Australia por un boleto al Mundial de Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar en Rayán, ciudad catarí, y Renato Tapia, volante de la Blanquirroja, palpitó el cruce.

"Nunca nos sentimos favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra. Desde la humildad construir un camino a la victoria", comentó en rueda de prensa. Y agregó: "Creo que en todas las Eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha. Incluso jugando con los que hoy por hoy no están en el Mundial".

Además, en relación al choque con los oceánicos, el futbolista de Celta de Vigo explicó: "Australia es un rival muy físico, muy duro y lo vimos contra Emiratos. Con el transcurrir de los minutos, al rival le costó mucho desde lo físico. Aguantaron el partido con pocos cambios y lo hicieron muy bien".

"Tienen futbolistas de calidad y con muchas ganas de ir a Qatar. Estamos trabajando cómo contrarrestar sus fortalezas", agregó el jugador de 26 años, quien detalló que hoy tuvo su "primer entrenamiento completo con el grupo" tras recuperarse de una lesión.

Tapia jugó 14 de los 18 partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Fue titular en la totalidad de los encuentros, de los cuales en siete completó los 90 minutos. En cuanto a lo personal, fue declarado transferible por el club español, por lo que deberá buscar un nuevo destino para la próxima campaña.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.