Renato Paiva se despide de Independiente del Valle, que ya tiene al sucesor

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Independiente del Valle todavía mantiene la posibilidad intacta de quedarse con la primera etapa de la Liga Pro, pero no depende de sí mismo. Tendrá que ganar el domingo y esperar otros resultados, aunque el foco ahora pasa por la salida de Renato Paiva a la Liga MX.

El entrenador confirmó que dirigirá su último partido frente a 9 de Octubre y luego se marchará tras firmar un contrato con León de México. Aunque se puede despedir con la gloria bajo el brazo al llevar al equipo a otra final y clasificarlo a la próxima Copa Libertadores.

"Acabo de firmar contrato con León. Tengo sentimientos encontrados, feliz y orgulloso a un equipo importante de una liga extraordinaria, pero, por otro lado, triste de irme de un club maravilloso como Independiente", reconoció el portugués en diálogo con Radio Dibu.

Precisamente, luego de rubricar su vínculo por dos años en su nuevo destino, afirmó: “Me voy con todo mi cuerpo técnico que trabajamos este tiempo en Independiente”. Deja al Negriazul en octavos de la Copa Sudamericana al no poder superar la fase de grupos en la Libertadores.

Fueron 44 los partidos que dirigió desde su llegada en 2021, en los que ganó 26 de ellos, empató otros nueve y perdió los nueve restantes. Además, ganó la Liga Pro en las polémicas finales de diciembre con Emelec. Su despedida será en Los Chirijos de Milagro.

En tanto, la dirigencia del Matagigantes, que resta oficializar su partida y la llegada del reemplazante, habría acordado la contratación del argentino Martín Anselmi para hacerse cargo del plantel en la continuidad de la competencia a partir de la próxima semana.

Se trata de un viejo conocido en la institución, debido a que Anselmi fue asistente técnico de Miguel Ramírez en la obtención de la Copa Sudamericana 2019 en la final con Colón de Santa Fe. Su única experiencia como director técnico fue en Unión La Calera de Chile.

Foto: API / Juan Ruiz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.