Renato Ibarra es nuevo refuerzo de Tijuana: hace cuánto no juega y por qué estuvo preso en 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Renato Ibarra
    Renato Ibarra
    En vivoHoyMañanavs.--|

El extremo ecuatoriano Renato Ibarra es nuevo jugador del Tijuana. Llega a préstamo por un año con opción de compra desde el América.

En este semestre no tuvo mucha continuidad en las Águilas al mando de Santiago Solari y venía de pasar un año a préstamo por Atlas, que seis meses después de su partida se consagró campeón del fútbol mexicano tras 70 años.

La llegada del atacante que dirigió Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador trae muchas preguntas para los aficionados de los Xolos. En este último semestre solamente jugó 17 minutos y convirtió un gol (contra Tijuana). Una lesión no le permitió estar disponible para los últimos compromisos del Apertura 2021.

+◉ EN VIVO | Futbol de Estufa: altas, bajas y rumores del Clausura 2022

Con 30 años, llega a Tijuana con el objetivo de tener continuidad e intentar volver a la Selección Tri, que está muy cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Además de él, llegaron los delanteros Facundo Ferreyra y Lucas Rodríguez.

El escándalo de Renato Ibarra con su esposa

Renato Ibarra fue detenido en marzo de 2020 acusado por violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja.

Esto le valió ser separado del plantel de las Águilas y posteriormente prestado a Atlas. Sin embargo, finalmente no hubo cargos en la justicia contra él y tuvo que hacer curso de equidad de género antes de volver a la actividad.

La separación del plantel en aquel momento había sido muy tajante y cuando regresó del préstamo fue inscrito para el Apertura 2021 por distintas lesiones y ausencias en el plantel, aunque solamente disputó 17 minutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.