Renato Gaúcho: “Suárez estará al nivel que queremos con el correr de los partidos”

SILVIO AVILA/AFP via Getty Images

Inició el Campeonato Gaúcho en Brasil y Luis Suárez tuvo la oportunidad de debutar en el torneo con Gremio de Porto Alegre . El delantero se estrenó con un gol en el triunfo 2-1 ante Caxias y el DT, Renato Gaúcho , habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del uruguayo.

“Vi que estaba bien, me lo confirmó y me pidió seguir en cancha. Yo le dije que lo iba a dejar cinco minutos más y después saldría. Él es fuerte pero no quería arriesgar, estaba emocionado con el gol y le di un tiempito más”, afirmó el DT, acerca de las palabras de Suárez dentro del campo.

“No es porque el jugador esté bien que lo voy a dejar en el campo. No es sólo Suárez. No hay un límite definido de cuánto estará en cancha, hablo mucho con Luis y él es quién me va a dar la pista si no aguanta más”, expresó Gaúcho, que sacó al ariete a falta de siete minutos para el final.

Finalmente, el estratega de Gremio concluyó sobre el jugador de 35 años: “Todavía tiene mucho para crecer y adaptarse al equipo. Le gusta jugar de primera y también es cierto que hay un tema de entendimiento. De la noche a la mañana no va a mostrar toda su gran calidad, con el correr de los partidos estará en el nivel que queremos”.

Además de Suárez, Felipe Carballo debutó con el elenco tricolor y lo hizo de gran manera. Renato Gaúcho le brindó al mediocampista de 26 años, con pasado en Nacional de Montevideo, un total de 67 minutos en el partido.

De esta manera, Lucho se destapó y ya tiene en su haber cuatro tantos. Un triplete en su estreno con Gremio en la Supercopa de Brasil, y un tanto en el Brasileirao Serie A, con apenas dos partidos oficiales. El próximo compromiso del elenco de Río Grande del Sur será ante Brasil de Pelotas, el próximo 25 de enero.

Foto: Getty Images