Renato Gaúcho, histórico: es el nuevo técnico con más triunfos por Libertadores

·1  min de lectura

Este jueves, Flamengo se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2021, tras vencer en el marcador global 4-0 a Barcelona de Guayaquil, sin embargo, el mérito no está en solamente avanzar de ronda, sino también porque Renato Gaúcho se volvió el técnico con más triunfos en el torneo y es también es el primer timonel en clasificar a una final con tres clubes diferentes.

Y es que con el triunfo, el estratega de 59 años llegó a 50 victorias por Copa Libertadores, a partir de ahora, el hombre con más partidos ganados por la Gloria Eterna. De esta manera superó el récord que lo tenía a la par con el ya fallecido colombiano Gabriel Ochoa Uribe.

Claramente, lo que le queda es carrera por delante y tiene espacio para incrementar esa cifra y seguir marcando historia en la competición de clubes más importante de Sudamérica. Y lógicamente la oportunidad para aumentar el espectro será en la gran final de este 2021, en la que se enfrentará a Palmeiras, el 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo.

De otra parte, el otro récord que rompió es que ahora es el primer director técnico en avanzar a una final de Libertadores con tres equipos diferentes. Gaúcho ya lo había hecho en 2008 con Fluminense, sin embargo, en esa oportunidad cayó con Liga de Quito. También dijo presente en 2017, con Gremio, aquella ocasión venció a Lanús y ahora con Fla buscará la gloria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.