Renato Gaúcho deja de ser el técnico de Flamengo

·1  min de lectura
FLAMENGO-TÉCNICO (AP)
FLAMENGO-TÉCNICO (AP)

Renato Gaúcho dejó de ser el técnico de Flamengo.

El club brasileño anunció el lunes en sus redes sociales la salida del entrenador, dos días después de perder por 2-1 la final de la Copa Libertadores en Montevideo ante sus compatriotas de Palmeiras.

Según el club de Río de Janeiro la decisión se tomó “después de conversaciones entre las partes”. No aclaró si hubo un acuerdo por la salida del entrenador de 59 años.

El ciclo de Renato fue de apenas cuatro meses y medio, y estuvo marcado por el rechazo de los hinchas del Mengão.

Las protestas se hicieron sentir el sábado en el estadio Centenario.

Flamengo llegó a la final de la Libertadores como favorito ante Palmeiras, pero su rival paulista revalidó el título y celebró su tercera consagración del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica

Renato será sustituido hasta el fin del año por Mauricio Souza, quien trabajaba como su auxiliar.

Medios de comunicación brasileños señalaron que el club carioca pretende contratar a Jorge Jesús, el técnico del Benfica que en 2019 llevó a Flamengo a su primera Copa Libertadores en 38 años, la segunda en su historia.

Renato fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, primero como jugador en 1983 y luego como entrenador en 2017. Este año, después de perder su puesto en Gremio, no logró llegar con Flamengo a la final de la Copa de Brasil y está muy cerca de perder el campeonato brasileño ante el Atlético Mineiro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.