Renata Voracova, la tenista aislada en Melbourne en el mismo hotel que Novak Djokovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Renata Voráčová
    Tenista checa
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio
La checa Renata Voracova, retenida en Melbourne en las mismas condiciones que Djokovic
MIGUEL MEDINA

Renata Voracova tiene 38 años, fue Top 30 hace algunas temporadas y tiene 11 títulos WTA en dobles. Pero en las últimas horas se convirtió en noticia al estar aislada en el mismo hotel en el que está retenido el número 1 del mundo Novak Djokovic.

Voracova, actualmente 81 en el ranking de dobles, fue aislada en Melbourne en el mismo hotel que Djokovic, según lo anunció este viernes el ministerio checo de Asuntos Exteriores, y la propia jugadora dijo sentirse “como en una prisión” y que había aceptado dejar el país y no participar en el próximo Abierto de Australia, que comenzará el lunes 17, “porque sus posibilidades de entrenamiento son limitadas”.

En una entrevista concedida a los diarios checos DNES y Sport, Voracova habló de su experiencia en ese centro: ”Estoy en una habitación y no puedo ir a ninguna parte. No puedo abrir mi ventana más que unos centímetros”.

Voracova, retenida en Melbourne después de jugar un torneo
MIGUEL MEDINA


Voracova, retenida en Melbourne después de jugar un torneo (MIGUEL MEDINA/)

Hay guardias por todas partes, incluso debajo de mi ventana, algo que es bastante gracioso. Quizás piensen que voy a saltar y fugarme. Me traen comida y hay un vigilante en el pasillo. Todo está racionado. Me siento un poco como en una prisión”, remarcó la jugadora checa.

Djokovic, opuesto a la vacunación obligatoria, intentó ingresar en Australia esta semana gracias a una exención médica solicitada, y a pesar de las estrictas restricciones impuestas por el país en caso de pandemia. Pero el número 1 mundial fue retenido en el aeropuerto y luego trasladado a un aojamiento en Melbourne, y su visado fue anulado en espera de una decisión de la justicia, en una audiencia prevista para el lunes.

Renata Voracova es la 81a del ranking mundial de dobles femenino
-


Renata Voracova es la 81a del ranking mundial de dobles femenino (-/)

Voracova, de 38 años y especialista de dobles, también cuenta con una exención médica, ya que se recuperó recientemente del Covid, indicó el diario checo Sport, por lo que esgrimió el mismo argumento que su colega serbio. Incluso, llegó a disputar un partido del torneo WTA que se disputa esta semana en Melbourne, con la polaca Katarzyna Piter como compañera, pero perdieron en primera vuelta, y si situación fue “reevaluada” después de su participación.

En su caso, la potencial deportación de Voracova enciende otra polémica sobre por qué se le permitió en su momento ingresar a Australia si el gobierno federal consideró que tener una infección en los últimos seis meses no era considerado como una situación válida para solicitar una exención médica.

El ministerio declaró que el consulado general checo en Sydney se ocupa de la situación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.