Remy Gardner: "Cuando crucé la línea de meta, no podía creer lo hecho"

Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El piloto australiano Remy Gardner (Kalex), que se proclamó campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Valencia el domingo anterior, expresó que cuando cruzó la línea de meta en el Circuito Ricardo Tormo "no podía creer" lo que había hecho y que durante toda la vuelta de honor posterior a la carrera "hubo más lágrimas y emociones que pensamientos".

"Aunque han pasado un par de días, mi cabeza no ha podido asimilar todo lo que ha ocurrido. Es raro, porque sigo siendo la misma persona que era antes del domingo, pero ahora somos campeones del mundo", confesó Gardner en una entrevista publicada este miércoles por su equipo, el Ajo Motorsport de Finlandia.

El hijo del mítico Wayne Gardner eligió la del circuito de Montmeló como una de sus mejores carreras en este curso. "Es difícil elegir un solo momento, quizás diría la victoria en Barcelona, ​​porque pude irme a casa y celebrarlo con mi familia. Fue la primera victoria que pude disfrutar con mis amigos y divertirnos juntos", apuntó.

Gardner, además, destacó la victoria en Portugal como decisiva para la consecución del campeonato. "En fines de semana difíciles, nuestro objetivo era terminar en la mejor posición posible, pero sin cometer errores. Para mí, la clave para el título fue la carrera de Portimao, ahí fue donde ganamos el título", manifestó.

Sobre el español Raúl Fernández, compañero de equipo y segundo en la clasificación, Gardner destacó la ayuda que el madrileño le brindó durante todo el año. "He aprendido mucho de él, ha habido ocasiones en las que ha demostrado que era posible conseguir más ritmo y velocidad, cuando pensé que no lo teníamos", añadió.

El piloto nacido en Sidney analizó lo que será su próxima temporada que representará una nueva etapa de su carrera al pasar a la máxima competición mundial del motociclismo. "Espero que todo salga bien y que me adapte rápidamente a la moto. El año que viene quiero divertirme mucho y no olvidar que estoy cumpliendo un sueño que tengo desde pequeño: correr en MotoGP", concluyó. EFE

jpr/og

(c) Agencia EFE