Esta vez no llegó la remontada de Pumas

·2  min de lectura

Óscar Torres, enviado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Pumas tiene en puerta la final de ida en la Concachampions, el siguiente miércoles... Y demostró que eso es su prioridad. Este miércoles por la noche cayó (0-2) en el estadio Alfonso Lastras.

El equipo de Andrés Lillini, con varias modificaciones, no encontró cómo hacerle daño a los potosinos, que han sumado tres puntos que los hacen soñar con el repechaje del Clausura 2022.

Apenas iban 10 minutos cuando, en una jugada defensiva, Santiago Trigos se barrió y el balón le rozó la mano; el árbitro Marco Antonio Ortiz fue al VAR y la decisión resultó ser penalti.

Cobro desde los 11 pasos que el argentino Germán Berterame definió y puso en las redes del marco defendido por Julio González, para el 1-0.

En la grada, la buena entrada se podía ver desde cualquier rincón del Alfonso Lastras; eso sí, la mayoría era de aficionados de Pumas, tanto que el "¡Goya!" logró hacer retumbar el inmueble de la colonia Valle Dorado, que recibió a poco más de 14 mil fans.

Para el complemento, Lillini sabía que era el momento de modificar y metió en la misma llave de cambio a Alan Mozo, Leo López y Rogério de Oliveira.

Los universitarios salieron más agresivos. Una de las más claras fue al 56', cuando Sebastián Saucedo intentó sorprender a Marcelo Barovero, pero el experimentado arquero argentino no tuvo problemas.

Y entonces, el Atlético de San Luis consumó la obra.

Eran 70 minutos cuando un tiro de esquina de los rojiblancos terminó en el 2-0. El autor, el ecuatoriano Luis León, y un cabezazo que silenció a la visita.

De ahí en adelante, hasta que Ortiz pitó el final, el Atlético de San Luis de André Jardine dominó e impidió a los de Lillini hacer un intento de al menos no irse con el cero.

Victoria clave para los potosinos, que han rebasado a los felinos en la tabla de posiciones, aunque los Pumas dejaron muy claro que su prioridad es el certamen internacional.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

André Jardine ya encontró una alineación ideal y no la cambia.

Andrés Lillini descansó a varios titulares y lo pagó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.