Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Remontada local en los minutos finales del último Valencia-Villarreal

València, 28 oct (EFE).- Valencia y Villarreal se midieron por última vez en Liga en un encuentro disputado el 5 de marzo de este año en el que el equipo visitante llegó con ventaja en el minuto 86, pero que concluyó con triunfo local por 2-1.

Unas manos de Gayá en el minuto 40 acabaron en un penalti transformado por Gerard Moreno, mientras un derribo de Moi Gómez a Maxi Gómez a cuatro minutos del final del partido también fue señalado con pena máxima. Carlos Soler estableció la igualada.

Posteriormente, en el primer minuto de prolongación, una penetración de Guedes concluyó con el 2-1 tras un potente disparo cruzado que cerró un choque en el que el que el protagonista fue el portero local Jesper Cillessen con varias paradas de mérito.

El Valencia alineó esa noche a Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Wass (Manu Vallejo, m.81), Carlos Soler, Racic (Oliva, m.80), Álex Blanco (Guedes, m.66), Kang In Lee (Gameiro, m.66) y Maxi Gómez (Lato, m.90+3).

Por el Villarreal jugaron Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.46), Chukwueze, Parejo,Capoue (Jaume Costa, m.72), Moi Gómez (Bacca, m.88), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Manu Trigueros, m.46).

Valencia y Villarreal ya completan una serie de veintiún partidos de Liga en el campo de Mestalla desde que en 1998 el conjunto castellonense ascendiera a Primera División, categoría en la que solo ha faltado en dos temporadas.

En este periodo, el conjunto local se ha impuesto en doce ocasiones, mientras que los nueve duelos restantes se resolvieron con tres empates y seis victorias forasteras, con un balance goleador de 38 tantos para el Valencia y 26 para el Villarreal.

El primer encuentro entre ambos equipos, en la campaña 98-99, se resolvió con victoria local por 1-0 y el primer triunfo visitante (1-2), llegó en el campeonato 2002-2003.

Los resultados más favorables para cada equipo han sido, en el caso del Valencia el 5-0 de la Liga 2010-2011 y en el del Villarreal el 0-3 de la 2007-2008.

Por lo que respecta a los partidos más recientes, el Valencia ha ganado en los tres últimos, mientras que el Villarreal, también de forma consecutiva, se impuso en los tres inmediatamente anteriores. Hace siete campaña se vivió el último empate (0-0 en la 2014-2015).

(c) Agencia EFE