Con remontada incluida, Australia le ganó un partidazo a Gales

Getty Images

A pesar de la desventaja de 21 puntos, Australia sacó a relucir su gran rugby en el Principality Stadium de Cardiff para remontarle y ganarle a Gales por 39-34 en un nuevo test match.

Jac Morgan anotó dos tries para ayudar a poner al XV del Dragon en una posición de mando después de 52 minutos, pero Lachlan Lonergan completó una sorprendente remontada tardía para romper la racha de tres derrotas e infligir una novena caída en 12 pruebas para Wayne Pivac.

Morgan sumó este a su doblete contra Georgia gracias a su anotación dentro de los 10 minutos contra los Wallabies, mientras que también Ben Donaldson había hecho su participación con los pies hacia los tres palos para los rivales. Luego, Taulupe Faletau superó un par de tacleadas de los de Oceanía para lanzarse dentro del ingoal en su partido número 100.

Gareth Anscombe se sumó a esa cuenta con un par de penales como parte de una racha de 10 puntos en la primera mitad, aunque Folau Fainga'a marcó antes del medio tiempo para reducir la ventaja de los dueños de casa a solo dos puntos.

Las salidas de Jake Gordon y Tom Robertson le hicieron pagar caro al conjunto australiano, ya que Morgan llegó al try luego de un mal y Rio Dyer aumentó más la diferencia. No obstante, la visita tenía un as bajo la mango.

Mark Nawaqanitawase revivió las esperanzas de Australia al anotar por duplicado y las amarillas a Justin Tipuric y Ryan Elias le desfavorecieron a Gales, que perdió la cordura y terminó por ser vencido.

Foto: Getty Images