La relación entre Lionel Messi y David Beckham que derivó en el desembarco en Inter Miami

David Beckham y Lionel Messi se dan la mano en la previa de un amistoso entre Barclona y Los Ángeles Galaxy  (Photo by Robert Mora/MLS via Getty Images)
David Beckham y Lionel Messi se dan la mano en la previa de un amistoso entre Barclona y Los Ángeles Galaxy (Photo by Robert Mora/MLS via Getty Images) - Créditos: @Robert Mora

Se confirmó este miércoles que Lionel Messi será parte del plantel del Inter de Miami, equipo que forma parte de la Major League Soccer de los Estados Unidos y cuyo propietario y presidente es el exfutbolista británico David Beckham.

La relación que existió a través de los años entre el exjugador inglés y el ídolo rosarino siempre fue de gran cordialidad. En una reciente entrevista en la cadena ESPN de los Estados Unidos, el exmediocampista de Manchester United y Real Madrid señaló sin medias tintas su admiración total por el capitán de la selección albiceleste.

Los elogios del inglés fluyeron cuando en ese reportaje lo consultaron acerca de qué futbolista él disfrutaba más ver en un campo de juego: “Tiene que ser Leo Messi”, contestó sin dudar, y añadió: “Amo a Leo por muchas razones diferentes. Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalidad y carácter, pero creo que lo amo por lo que todos lo aman, por su manera de jugar”.

“Él juega con pasión, con libertad y la manera en que jugó el Mundial de Qatar con la Argentina y el hecho de ganar la Copa fue un increíble momento para él”, expresó el exjugador del seleccionado inglés de fútbol.

Otra muestra de la admiración por Messi que dio Beckham fue cuando el 10 argentino se consagró campeón con la selección argentina de la Copa Mundial Qatar 2022. El mismo día de la inolvidable final contra Francia que La Scaloneta ganó por penales, el astro inglés subió a su cuenta de Instagram sus felicitaciones para el rosarino. En la publicación, el británico simplemente escribió “El Rey”, e ilustró su posteo con una foto de Messi de chiquito y otras dos mientras celebraba la obtención de la tercera estrella para la Argentina.

Por parte de Messi, uno de los contactos que tuvo en los últimos años hacia Bekham tiene que ver con un mensaje hacia el británico, cuando éste se hizo cargo del Inter de Miami, en el año 2018. Las palabras de Messi hacia el flamante propietario del club de la MJS resultó ser premonitorio: “Felicitaciones, quería desearte mucha suerte en este nuevo proyecto y quién sabe en unos añitos me hacés un llamadito”.

La admiración por Messi de los hijos de Beckham

Pero la inocultable simpatía que siente David Beckham por el jugador que, al parecer, está a punto de contratar, no se termina en su persona, sino que se extiende a su propia familia. En el mundial de Brasil 2014, Brooklyn, Romeo y Cruz, los tres hijos que el británico tuvo con su mujer Victoria, estuvieron en las gradas de alguno de los estadios mundialistas brasileños luciendo nada menos que las casacas de la selección argentina.

En la ocasión, en un comentario fingidamente resignado sobre esa situación, el propio Beckham dijo: “Tengo la mala suerte de que a mis hijos les gusta Messi más de lo que les gusto yo y son hinchas de la selección argentina”.

Lionel Messi y Romeo Beckham
Lionel Messi y Romeo Beckham

Y en el mismo sentido, en marzo de 2022, Romeo Beckham se sacó una foto con el rosarino, donde ambos aparecieron sonrientes y de excelente humor.

Si bien por el devenir de sus respectivas carreras futbolísticas y sus distintas edades -Beckham es del ‘75 y Messi, del ‘87- ambos deportistas no se cruzaron muchas veces como rivales en el campo de juego, un encuentro entre ellos del año 2013 podría haber detonado una decisión trascendente para el jugador inglés: nada menos que su retiro del fútbol.

Entonces, Beckham jugaba para el PSG y Messi, para el Barcelona. Al hablar de ese partido, el inglés señaló que “probablemente fue ese día” el que decidió su retiro. “Intenté alcanzarlo y él me dobló en velocidad en una carrera en ese partido”, dijo el exfutbolista y concluyó que ese momento quizás haya sido el que lo decidió a culminar su trayectoria como jugador.

Leo Messi, David Beckham y Marco Verratti posan después de una sesión de entrenamiento de Paris Saint-Germain el 27 de abril de 2023 en París, Francia
Leo Messi, David Beckham y Marco Verratti posan después de una sesión de entrenamiento de Paris Saint-Germain el 27 de abril de 2023 en París, Francia - Créditos: @ Aurelien Meunier/PSG

Más acá en el tiempo, en abril de este año, Beckham visitó un entrenamiento del PSG en París y se tomó una foto con Leo Messi. Esta última visita despertó más que nunca las especulaciones acerca de la posible llegada del rosarino al club que preside el inglés. “Me alegro de ver a estos viejos amigos”, escribió entonces el titular del Inter en su cuenta de Instagram, en referencia a Messi y a otros futbolistas del club francés con los que se retrató.

Como una prueba más de que las cosas entre las familias de Messi y Beckham están viento en popa, vale destacar que en marzo de 2021, el medio especializado en el club Barcelona, Don Balón, había señalado que tanto Antonella Roccuzzo, esposa de Messi como Daniella Semaan, esposa de Cesc Fabregás, habían manifestado que les gustaría que ambos futbolistas -que además son grandes amigos- estuvieran juntos en el club de Miami.

Entonces, el medio catalán decía que ambos mujeres consideraban que el ambiente en esa ciudad de los Estados Unidos era agradable y con menos estrés para sus esposos. Se añadía entonces que Victoria Beckham, mujer de Beckham, les había recomendado a ambas para sus maridos “un retiro dorado en Miami”.

La exSpice Girls también les habría ofrecido a Roccuzzo y Semaan que podrían vivir cerca de la residencia de los Beckham, en una zona de lujo.