No hay buena relación: Aseguran que la ANFP denunciará a Colo Colo al Tribunal de Disciplina por mal manejo de la pandemia

·2  min de lectura

Colo Colo no está pasando por un buen momento institucional el cual se ha visto perjudicado por el brote que sufre el plantel con nueve casos confirmados de coronavirus. Una instancia que ha obligado a más de cien personas ser diagnosticada como contacto estrecho, lo cual complica su participación deportiva para sus próximos partidos.

No obstante, durante los últimos minutos, según informó Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN, la ANFP estaría preparando una denuncia la cual podría hacerse efectiva la próxima semana a la institución ante el Tribunal de Disciplina por el mal manejo que han tenido de la pandemia en la interna del equipo.

Una instancia por la cual existe una mala relación entre los dirigentes de ambas instituciones, por los nueve casos confirmados de contagios, y una posible decima persona que podría darse a conocer en las próximas horas.

Se espera que exista una reunión extraordinaria para el día de mañana, donde se conversaría sobre la suspensión del partido que está programado para el martes entre Colo Colo y Santiago Wanderers, la cual se apelaría a una “fuerza mayor” por parte de la institución alba y los pocos futbolistas disponibles que tendrían.

Campeonato Nacional Colo Colo
ANFP denunciará a Colo Colo la próxima semana. (Foto: Agencia Uno)

Y es que, dentro de los contagiados, una de las personas tendría la variante Delta por lo cual se estimula como una situación compleja por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Debido a esto, es que se extendió la cuarentena para todas las personas y los jugadores del primer equipo de siete días más.

Esto implica que todas aquellas personas que fueron diagnosticadas como contacto estrecho, terminaría su cuarentena preventiva el próximo miércoles 3 de noviembre, siempre y cuando en los nuevos exámenes PCR arrojen un resultado negativo.

Producto de esto, es que los jugadores del primer equipo tampoco podrían estar presente en el duelo ante Santiago Wanderers y los albos estarían “obligados” a presentar un equipo Sub-16 para aquel compromiso, por lo cual se analiza la suspensión de este enfrentamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.