Rejuvenecimiento eventual y obligado

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino no entró en polémicas. No quiso decir si esta Selección Mexicana está formada por los jugadores que quiso traer, o que le dejaron traer, simplemente dijo que el juego contra Ecuador es una gran oportunidad para observar nuevas caras, y también para darle oportunidad a los jugadores habituales que no juegan tanto.

"Estos juegos son para observar futbolistas. Estamos en medio de una eliminatoria en la que estamos bien posicionados, y vienen juegos complejos [Estados Unidos y Canadá]. Es una linda oportunidad para los que vienen regularmente: [Rodolfo] Cota, Jonathan [Orozco], el 'Avión' [David Ramírez], el 'Piojo' [Roberto Alvarado], y para los nuevos también.

"El tema de Selección no empieza ni termina en una eliminatoria o un Mundial. Esta es una buena posibilidad para estos chicos de formar parte, de sentir que son parte del grupo de la Selección".

Entre los nuevos llamados está el americanista Sub-20, Karel Campó, con apenas 25 minutos en la Liga MX. "Karel ha trabajado con nosotros como sparring, lo conocemos, sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde mayoritariamente hemos tratado de traer gente joven, quedó bien.

"Ante la ausencia de Erick Sánchez [de Pachuca], encontramos una buena posibilidad de traerlo a él". Aunque el americanista no fue la primera opción. "Intentamos con [Emilio] Lara pero iba a ser utilizado, y se dio la oportunidad con Karel".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.