La reina del tenis Serena Williams le dice adiós a las canchas

·5  min de lectura

Desde que era muy joven, Serena Williams tuvo a la mejor compañera de juego, su propia hermana Venus. Su familia estaba decidida a darle el mejor revés a la pobreza y salir de las peligrosas calles de Compton, California en busca de un sueño.

El carácter y la determinación de Richard Williams , el padre de las sobresalientes hermanas tuvo mucho que ver en esa ecuación perfecta que, tras años de entrenamiento, las catapultaría a la fama.

Recientemente la 23 veces ganadora de títulos de Grand Slam anunció a cuentagotas su retiro del tenis, en una publicación en Instagram en la que sus palabras dolieron como golpes de raqueta en el suelo para sus más de 15 millones de seguidores.

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir cambiar de dirección. Ese momento siempre es difícil cuando se ama tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante” dijo Williams.

Luego, la despampanante Serena se llevaría todas las miradas en la portada de la revista Vogue, la edición que también publicó una carta en primera persona donde la propia tenista insinúa que el US Open de 2022 podría ser el último de su prodigiosa carrera, anunciando el comienzo del fin.

“Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he llegado a ese punto es mi terapeuta”, afirma.

En la misma carta, la oriunda de Saginaw, Michigan, resalta la importancia de hacer realidad uno de los deseos mas profundos de su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. de 5 años , quien reza por las noches pidiendo una hermana menor.

“Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, dice.

Serena es la menor de cinco hermanas , y dice que todas ellas son su héroes, así que escucha atenta lo que su hija y su familia le piden fuera de las canchas.

Campeona eterna del deporte blanco

Miles de fanáticos en el estadio de Arthur Ashe en Nueva York han abarrotado las graderías para tener la foto del recuerdo y poder presenciar los impresionantes servicios de la siempre favorita Serena una última vez.

Williams, quien cumplirá este mes 41 años, buscará levantar la copa en este su Grand Slam número 24, y su séptimo abierto estadounidense, y así dejar la mala racha de 8 años sin título en la gran manzana.

En el tenis, cuando los dos oponentes han ganado tres puntos cada uno y el tablero muestra 40 - 40, se pelea por un ‘deuce’, Serena se está jugando el que seguramente le ha costado más en su vida, aquí su deseo de ser madre nuevamente y su amor por el deporte definirán el partido.

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia” explicó Williams en Vogue.

Pero más allá de la nostalgia que provoque decirle adiós a una de las grandes, basta con revisar lo que esa raqueta de oro ha logrado para subir los ánimos.

A lo largo de su carrera, Serena ha ganado 73 títulos individuales, 23 dobles y dos títulos de dobles mixtos. La matemática de sus hazañas incluye 39 Grand Slam, de esos 23 son trofeos individuales, 14 en dobles y dos en dobles mixtos.

La cuatro veces medalla de oro olímpica ha sido próspera en sus finanzas . Según la revista Forbes, Williams ha ganado más de 94 millones de dólares en premios en su carrera , lo que la pone en el peldaño más alto entre las deportistas femeninas.

Williams, quien es 15 meses más joven que su hermana Venus, fundó junto con su familia una organización benéfica que ayuda a promover la educacion en África, abriendo escuelas por todo el continente.

5 fechas que marcaron a Serena Williams

1. El 12 de septiembre de 1999 Serena Williams ganó su primer US Open, antes que su hermana Venus se llevará un Grand Slam.

2. El 8 de julio de 2002 , a la edad de 20 años, ocupa el lugar numero 1 del mundo de la WTA (Asociación de Tenis Femenino).

3. En la temporada 2002-2003 Williams gana los 4 títulos de Grand Slam: El Wimbledon, el US Open, el Roland Garros, y el Australian Open. (Aunque no todos fueron en el mismo año).

4. El 12 de septiembre de 2009 protagoniza una pelea con el juez de línea, tras una falta en las semifinales del US Open contra Kim Clijsters, quien recibe un punto de penalización y gana el partido.

5. El 1 de septiembre de 2017 da a luz a su primogénita Alexis Olympia Ohanian Jr.

Fue el pasado 9 de agosto cuando Serena Williams utilizó su cuenta de Instagram para anunciar su decisión de retirarse del tenis.