La reina de Colombia: Mariana Pajón se coronó campeona panamericana de BMX

·2  min de lectura

La deportista Mariana Pajón sigue cosechando victorias y además demostrando que es la reina del BMX en Colombia y Lationoamérica, y una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país. En esta ocasión se corono campeona panamericana ratificando la potencia que el país colombiano en esta disciplina.

Mariana Pajón se dio cita en el Campeonato Panamericano de BMX que se disputó en Lima, Perú. La campeona olímpica fue la mejor de su categoría y no tuvo problema en arrasar y quedar en lo más alto del podio. La también colombiana Andrea Escobar y la francesa Priscila Stevaux completaron el podio.

Por su parte, en la rama masculina, el colombiano Diego Arboleda dejó más que claro el dominio de Colombia y ganó en su categoría, venció a los argentinos Ezequiel Torres y Gonzalo Molina. Un resultado que ratifica el gran año del BMX colombiano por las pistas del mundo y nuevamente con Mariana como protagonista.

"El evento, que regresó después de un largo receso, disfrutó de una jornada llena de emociones, talento y amplia presencia de pilotos de todo el continente. Entre ellos la delegación colombiana apoyada por Mindeporte, Comité Olímpico y Colombiana que, con una actuación estupenda, se adjudicó tres oros, una plata y dos bronces, demostrando jerarquía y continuidad a lo realizado en el final de las válidas de la Copa Mundo disputadas en Sarkaya, Turquía", se lee en la comunicación de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.