Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reid y Maguire mantienen a Europa con ventaja de 9-7 en la Copa Solheim

Toledo (Ohio, EE.UU.), 5 sep (EFE).- La irlandesa Leona Maguire y la inglesa Mel Reid se mantuvieron este domingo el liderato del equipo de Europa en la Copa Solheim con una ventaja de 9-7 sobre el de Estados Unidos.

Europa quedó este lunes con la primera opción para conquistar el título en los partidos de individuales.

Maguire y Reid derrotaron a Nelly Korda y Ally Ewing en una jugada de tiros alternos. Luego se deshicieron de Jennifer Kupcho y Lizette Salas en four-ball.

Reid y Maguire, que apenas se conocían antes de que la capitana europea Catriona Matthew los emparejara luego de una serie de rondas de entrenamientos brillantes, terminaron 2-0-1 el fin de semana.

Maguire, una exestrella universitaria de 26 años en Duke y la primera irlandesa en formar parte de un equipo de la Copa Solheim, tiene marca de 3-0-1 hasta ahora.

Europa está tratando de ganar en suelo estadounidense por segunda vez en los 31 años de historia del evento.

Esta es la novena vez que Europa lidera los partidos de individuales. Las europeas han ganado solo cuatro de las ocho ocasiones anteriores en las que estuvieron al frente después de dos días, la última en 2013 cuando anotaron su única victoria en la carretera en Colorado Golf Club.

Europa comenzó el domingo con una ventaja de tres puntos y pareció a punto de vencer a Estados Unidos después de adelantarse brevemente en los cuatro partidos de tiros alternos de la mañana.

Los estadounidenses se recuperaron para ganar tres de cuatro para volver a la contienda y tenían la ventaja en los últimos nueve en tres de los cuatro partidos de cuatro bolas.

Solo las novatas Mina Harigae y Yealimi Noh aguantaron para ganar. Harigae y Noh nunca se quedaron atrás al vencer a Celine Boutier y Sophia Popov por 3 y 1, adelantándose definitivamente con el birdie de Harigae en el par 4 del hoyo 14 y tomando el mando en el birdie de Noh de 20 años en el corto par 4 del 16.

Megan Khang y Jessica Korda vieron como un pequeña ventaja de 1 para ambas después de que 11 hoyos contra la española Carlota Ciganda y Nanna Koerstz Madsen se convirtieran en una derrota.

Un largo birdie de Ciganda en el par 4 puso a las europeas al frente y los intentos de empate de birdie de los estadounidenses del 18 se quedaron muy cortos.

El eagle logrado por Emily Pedersen en el par 5 del octavo empató el partido de ella y Charley Hull con el equipo estadounidense de Austin Ernst y Danielle Kang. Para el duodécimo, las europeas iban camino de una victoria por 3 y 2.

Las estadounidenses jugaron la tarde sin la campeona olímpica Nelly Korda, quien parecía que necesitaba un descanso después de una serie de errores inusuales contra la fogosa Reid y la inspirada Maguire.

Korda, quien triunfó en Tokio hace un mes, hizo un lanzamiento desde un bunker de calle en el par 4 del cuarto hoyo fuera de los límites, realizó un golpe de aproximación en el par 4 del séptimo y tuvo un chip cuesta arriba desde el borde en el par 4 noveno solo llegar a la mitad del hoyo antes de dar marcha atrás.

Con Korda luchando, sus compañeras de equipo tomaron el relevo. Ernst y Kang convirtieron una desventaja de un hoyo contra Georgia Hall y Madelene Sagstrom en una ventaja de un hoyo después de ganar el 13 y 14 y aguantar el resto del camino. Fue el único partido de la mañana que llegó al green 18 un día después de que siete de los ocho partidos llegaran al hoyo final.

Dos de los partidos de la tarde llegaron a los 18, con el birdie de Reid que le dio a Europa un poco de margen de maniobra de cara a los individuales.

Como campeonas defensoras, las europeas solo necesitan cinco puntos el lunes para retener la Copa, mientras que los estadounidenses necesitan 7 1/2 para ganar por undécima vez en 17 enfrentamientos.

(c) Agencia EFE