Reguilón: “Entiendo que no me quieran por mi pasado, pero estamos en el mismo barco”

·2  min de lectura

Tras su cesión por parte de Tottenham Hotspur , este jueves Sergio Reguilón fue presentado como jugador de Atlético de Madrid y brindó una conferencia de prensa, en la que expresó su felicidad por este paso en su carrera y afrontó los cuestionamientos por su pasado en Real Madrid .

"En el momento que mi agente me llama y me propone la opción del Atlético de Madrid, soy un profesional y no tengo dudas del club que es el Atlético de Madrid. Fue todo súper sencillo, tanto Andrea Berta como el entrenador (Diego Simeone) me transmitieron su confianza. Muy simple todo”, afirmó.

A su vez, el lateral izquierdo, explicó cómo tomo esta posibilidad: "Para mí, en mi cabeza, fue un 'boom'. Dije inmediatamente que sí. Le dije 'haz todo lo posible por venir aquí'. Había interés de grandes clubes, pero en el momento que me dijeron la posibilidad de venir aquí dije 'por favor'".

"Se hizo todo en 48 horas. Para mí fue un momento de mucha felicidad, se lo conté a mis padres, que estaban súper emocionados, y para mí eso no tiene ningún precio", comentó el futbolista de 25 años. Precisamente, también opinó al respecto de las críticas por su experiencia en el Merengue.

Sobre esto, indicó: "Si me pongo en la piel de algunos aficionados entiendo la rivalidad que hay y ciertos comentarios al final quieras o no. Pero todos estamos en el mismo barco; quiero lo mejor para el club y la afición quiere lo mejor para el club. Entiendo que por un pasado no me quieran, pero estamos todos en el mismo barco”.

“Todos queremos ganar, queremos sumar y lo mejor es todos a una. Cuando esté en el verde y deje todo por el equipo, la opinión cambiará", sostuvo. Además, reconoció que previamente habló con Koke: “He hablado mucho en la selección, por suerte. Hubo años atrás algún interés”.

“Yo hablaba mucho con Koke de cómo es el grupo, el estadio, la afición, la gente, el día a día. Cuando te lo contaba te dan ganas de venir, aparte de fuera del fútbol, que todo es espectacular como club, el hecho de que sea una piña con cualquier cosa que se necesita”, admitió el ex Sevilla.

En tanto, contó que lo llenaron de mensajes: "Desde el primer momento tenía mensajes. Mi novia también, de todas las novias de mis compañeros. También hablo mucho con Marcos Llorente y Álvaro Morata, sobre todo. Cuando me llamaron la primera vez, la primera persona con la que hablé es con Álvaro".

"Para mí, el Atlético de Madrid es un equipo 'top' que aspira a todo. La ambición de ganar es lo que más me ilusiona", explicó Reguilón. Por último, se refirió a su recuperación y su debut con el Colchonero: "Lo demás no me preocupa, ni mucho menos. Voy bien con la lesión. Voy avanzando”.

Foto: Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images