Regreso de Rondón destaca en nómina de Venezuela ante Ecuador y Perú por eliminatorias

FOTO DE ARCHIVO: Eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 - Brasil vs Venezuela

(Reenvía para eliminar palabra sobrante en el cuarto párrafo, texto sin cambios)

CARACAS, 4 nov (Reuters) - El regreso del máximo goleador de la selección venezolana de fútbol Salomón Rondón destaca en la nómina dada a conocer el jueves para los partidos ante Ecuador y Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El director técnico interino de la "Vinotinto" Leonardo González convocó a 26 jugadores, entre ellos también al mediocampista y capitán Tomás Rincón. González fue nombrado tras la salida del portugués José Peseiro y la Federación Venezolana de Fútbol aún no ha definido el director técnico definitivo.

Rondón había quedado fuera por una lesión de la última Copa América, una nómina que tuvo varias bajas y una renovación del plantel venezolano luego que jugadores clave dieran positivo para COVID-19. El delantero tampoco asistió a la triple fecha de octubre por petición de su club Everton.

Venezuela, que ocupa el último lugar en la eliminatoria con 7 puntos, visitará a Ecuador el 11 de noviembre y luego recibirá a Perú el 16 del mismo mes.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez, Joel Graterol y Rafael Romo.

Defensas: Roberto Rosales, Ronald Hernández, Jefre Vargas, Yordan Osorio, Adrián Martínez, Christian Makoun, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo y Óscar González.

Mediocampistas: Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Casseres JR, Edson Castillo, Darwin Machís, Eduard Bello, Jefferson Savarino y Luis González.

Delanteros: Brayan Hurtado, Eric Ramírez, Jan Hurtado, Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado en español por Rodrigo Charme)