El regreso de Ronaldo es "increíble" para el Manchester, dice Maguire

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Eurocopa 2020 - Final - Italia contra Inglaterra - Harry Maguire de Inglaterra durante el calentamiento antes del partido

2 sep (Reuters) - El capitán del Manchester United, Harry Maguire, celebró el regreso de Cristiano Ronaldo al club y dijo que el "mejor jugador que ha existido" tendrá un gran impacto en Old Trafford.

El delantero portugués, de 36 años, pasó seis temporadas en el United entre 2003 y 2009, ganando ocho grandes trofeos, y se reincorporó al club esta semana procedente de la Juventus con un contrato de dos años con opción a un año más..

Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol internacional masculino al conseguir marcar dos goles en el último suspiro que dieron a Portugal una victoria por 2-1 sobre Irlanda en su partido de clasificación para el Mundial el miércoles.

"Es increíble que Cristiano se una a nosotros, y que vuelva a casa", dijo Maguire. "Su carrera habla por sí misma, para mí (es) el mejor jugador que ha jugado al fútbol... Creo que (los jugadores) aprenderán mucho de él".

"Ha sucedido tan rápido que probablemente no lo haya asimilado bien, pero es increíble para el club: el ambiente que creará en el lugar... y la mentalidad que puede aportar a la plantilla".

"Es importante para los aficionados, pero lo más importante es que nos mejorará sobre el terreno de juego. Es un jugador excepcional, como se vio la temporada pasada y en la Eurocopa".

Maguire está con la selección inglesa, que se enfrentará a Hungría en un partido de clasificación para el Mundial el jueves en Budapest. El domingo recibirán a Andorra en el estadio de Wembley y luego se enfrentarán a Polonia el 8 de septiembre.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; editado por Peter Rutherford, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)