Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafael Nadal revela la hoja de ruta de su regreso

El español Rafael Nadal evalúa regresar al tenis antes de fin de año, en una exhibición.
El español Rafael Nadal evalúa regresar al tenis antes de fin de año, en una exhibición.

Rafael Nadal, que compitió por última vez en agosto pasado en Washington y renunció al resto de la temporada debido a una lesión en el pie izquierdo, anunció su intención de regresar al circuito en diciembre, en una exhibición en Abu Dhabi, con la mente puesta en la preparación para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del calendario, en enero próximo.

“Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y después (en enero) un torneo antes de Australia , no sé cuál, y seguidamente el Abierto de Australia. Ese es mi objetivo. Trabajamos duro para que pueda ser así”, declaró el español, número 5 del ranking mundial, en el marco de un evento con un patrocinador en París, mientras se disputa el Masters 1000 de esa ciudad.

Nadal, en los últimos días, al cumplirle el sueño al ucraniano Leonid Stanislavskyi, el tenista más veterano del mundo, con 97 años.
Nadal, en los últimos días, al cumplirle el sueño al ucraniano Leonid Stanislavskyi, el tenista más veterano del mundo, con 97 años. (Instagram @rafanadalacademy /)

“La lesión en mi pie debe aún mejorar un poco, pero ya entreno casi una hora y media al día, así que es positivo. Hay días mejores que otros, pero comienzo a tener muchos más días positivos que negativos. Así que voy por el buen camino”, amplió el tenista de 35 años, ganador de 20 trofeos de Grand Slam.

A comienzos de septiembre, Nadal anunció haberse sometido a un tratamiento en el pie izquierdo que lo mantendría “alejado de las pistas durante varias semanas”. El mallorquín padece el síndrome de Muller-Weiss, una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de uno de los huesos situados en la parte central del pie.

Nadal sufriendo, en agosto pasado en Washington, el último torneo que disputó.
Nadal sufriendo, en agosto pasado en Washington, el último torneo que disputó.

En la actual temporada, Nadal logró dos títulos (Barcelona y Roma, ambos sobre polvo de ladrillo, la superficie que domina como nadie), con un récord total de 24 victorias y 5 derrotas.

Vídeo | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis