Posible regreso de Ocampos al Sevilla pendiente del número de fichas

Sevilla (España), 3 ene (EFE).- El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla español, confirmó que quiere un delantero para cubrir la baja del danés Kasper Dolberg y que la opción del Lucas Ocampos "está ahí", siempre que el club resuelva el problema con el número de fichas.

Sampaoli pidió, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de la Copa del Reky ante el Linares Deportivo, de Primera RFEF -tercera categoría del fútbol español- un atacante que se adapte rápido a las exigencias de la Liga española.

El técnico santafesino informó de que el ariete Rafa Mir "acabó con fatiga muscular ante el Celta" y será baja en Linares en una línea que necesita refuerzos y en la que "está buscando que los delanteros puedan ejercer remates contundentes", aunque admitió que "la falta de gol" de sus delanteros también "puede tener que ver con la falta de juego".

El Sevilla quiere reforzar su ataque en el mercado invernal, ante lo que Sampaoli consideró que, "sinceramente, en esa posición es importante que en el corto tiempo que falta" llegue alguien que "se acomode al equipo a la mayor brevedad posible".

En este sentido, añadió que "hay jugadores que se insertan rápido en el equipo y otros que no, como (Kasper) Dolberg", delantero danés que acaba de desvincularse del plantel sevillista para enrolarse en el Hoffenhein alemán.

El preparador argentino admitió que "la posibilidad de" incorporar a su compatriota Lucas Ocampos "está ahí porque pertenece al club" y su cesión en el Ajax de Amsterdam puede romperse sin un alto coste, "pero hay un problema que resolver con el número de fichas", si bien "seguramente la dirección deportiva resuelva la situación bien".

Sampaoli aseguró que la preparación para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles en el campo del Linares Deportivo, un rival de la Primera RFEF, "ha sido muy buena" porque el equipo está "empezando a intentar desarrollar la idea en competición pura".

El técnico sevillista advirtió que el conjunto jiennense será "un rival más competitivo que los dos anteriores" a los que se ha enfrentado el Sevilla en la Copa, el Velarde cántabro y el Juventud de Torremolinos, y dijo que el campo de Linarejos "es una cancha difícil" en la que los locales "intentarán crear incomodidad", por lo que será "necesario tener claro qué partido jugar".

Así, Sampaoli subrayó que ha "tenido que reclutar gente del Sevilla Atlético para tener una plantilla normal" debido a las muchas bajas que arrastra su plantilla y, aunque "algunos jugadores van a rotar" en esta eliminatoria copera, indicó que el de Linares es "un partido definitorio e importante", por lo que sólo descansarán aquellos "a los que les cuesta más recuperar".

(c) Agencia EFE