Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lionel Messi volvió a jugar en PSG después de un mes y se lo vio bien en la goleada a Reims

Danilo Pereira es felicitado por Lionel Messi y Mauro Icardi, luego de convertir un gol durante el partido que disputan el Paris Saint-Germain y el Reims.
FRANCK FIFE

PSG continúa su marcha sin sobresaltos hacia un nuevo título de Ligue 1, con un 4-0 a Stade de Reims, logrado con goles de Marco Verratti, Sergio Ramos (su primer tanto desde que llegó al club), Wout Faes en contra y Danilo Pereira, en un encuentro en el que la atención estuvo puesta en los primeros minutos que protagonizó Lionel Messi en el 2022. Más allá de la participación de la Pulga, fueron titulares los otros tres argentinos de Paris Saint-Germain: Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

El encuentro en el Parque de los Príncipes comenzó con un amplio dominio del conjunto visitante, con el delantero Hugo Ekitike generando muchos inconvenientes a Marquinhos y Ramos. Su posicionamiento cerca del área del local hizo que Reims se acercara muchas veces hasta el arquero Keylor Navas, pero sobre el final del primer tiempo el dominador pagó su falta de definición cuando Verratti apareció desde la izquierda para rematar al primer palo del arco de Predrag Rajkovic y darle la ventaja a PSG.

Marco Verratti es felicitado por Kylian Mbappe y Ángel Di María, luego de convertir un gol durante el partido que disputan el Paris Saint-Germain y el Reims.
Francois Mori


Marco Verratti es felicitado por Kylian Mbappe y Ángel Di María, luego de convertir un gol durante el partido que disputan el Paris Saint-Germain y el Reims. (Francois Mori/)

En el complemento la dinámica del encuentro cambió considerablemente. El Reims dejó de atacar como en la primera parte, decidiendo evitar una derrota abultada, aunque Dion Lopy tuvo una chance muy clara de empatarlo que se fue muy cerca del travesaño. Sin embargo, su plan se desmoronó pasados los 15 minutos, cuando Sergio Ramos aprovechó una pelota suelta en un corner para convertir su primer gol con su nuevo equipo.

Compacto de PSG 4 vs. Reims 0

Inmediatamente después se dio el momento más esperado por la parcialidad local: Messi reemplazó a di María, de discreto partido, y con su entrada cambió la dinámica del PSG. Los parisinos mostraron mucho mayor intención de ampliar el resultado y atacaron con muchos más jugadores, y fue justamente una jugada del número 30 que terminó otra vez en los pies de Verratti, cuyo tiro fue desviado por dos defensores antes de entrar en el arco visitante para el 3-0; el gol fue computado como de Wout Faes en propia puerta.

Lionel Messi durante el precalentamiento
Francois Mori


Lionel Messi durante el precalentamiento (Francois Mori/)

Finalmente, a los 74 minutos, una muy buena carrera de Kylian Mbappé, de muy buen rendimiento, hizo que se liberara sobre la izquierda y asistiera a Danilo Pereira, que remató al palo derecho de Rajkovic, pero una vez más un rebote confundió al arquero para cerrar el 4-0 del PSG. En tiempo de descuento Icardi tuvo una chance de aumentar el marcador, pero su cabezazo rebotó en su mano derecha, por lo que su gol fue anulado. Messi también estuvo cerca de marcar su vuelta con un gol, pero su tiro de derecha desde el borde del área terminó en el techo del arco rival.

El triunfo extiende el amplio dominio del PSG en la Ligue 1, torneo que lidera con 11 puntos de ventaja sobre el Nice y 13 por encima del Olympique de Marsella, que tiene un partido menos. Después de la fecha FIFA de fines de marzo y comienzos de febrero, de la cual Messi no participará, el equipo parisino visitará al Lille, último campeón, y recibirá al Rennes. No obstante, disputará su partido más importante el 15 de febrero, contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.