Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regreso al Manchester United es "la mejor decisión": Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Cristiano prometió ayudar al Manchester United a volver a ganar trofeos importantes y calificó su regreso al club como "la mejor decisión". (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo Cristiano prometió ayudar al Manchester United a volver a ganar trofeos importantes y calificó su regreso al club como "la mejor decisión". (Foto: Reuters)

1 sep (Reuters) - Cristiano Ronaldo prometió el miércoles ayudar al Manchester United a volver a ganar trofeos importantes, calificando su regreso al club como "la mejor decisión" y el comienzo de un nuevo capítulo.

El delantero portugués selló esta semana su regreso al United, donde pasó seis temporadas entre 2003-09 y ganó ocho grandes títulos, procedente de la Juventus con un contrato de dos años con la opción de un año adicional.

"Creo que es la mejor decisión que he tomado. En mi opinión, es acertada (...) Quiero volver, hacer historia, tratar de ayudar al Manchester a lograr grandes resultados, ganar trofeos y, por encima de todo, ganar grandes cosas", dijo el jugador de 36 años al sitio web del club.

Ronaldo dijo que Alex Ferguson, el exentrenador del United que lo fichó por primera vez a los 18 años procedente del Sporting de Lisboa en 2003, jugó un papel importante en su retorno a Old Trafford.

"Sir Alex Ferguson es como un padre futbolístico para mí. Me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas, y en mi opinión, por supuesto tuvo un gran papel por la relación que teníamos, seguimos en contacto todo el tiempo, y es una persona increíble", dijo el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Ronaldo elogió, asimismo, su relación con el actual entrenador del United, Ole Gunnar Solskjær, con quien jugó durante cuatro temporadas en el club.

"Bueno, tuvimos una charla, pero claro que voy a tener tiempo para hablar con él cara a cara, para saber qué espera", afirmó. "Mi relación con él es excelente y, como dije antes, estoy en Manchester para ayudar al equipo a lograr sus resultados y el entrenador puede contar conmigo para lo que quiera".

Ronaldo está convocado ahora con Portugal, que se medirá el miércoles ante Irlanda por las clasificatorias mundialistas. Se espera que debute con el United en casa ante el Newcastle United el 11 de septiembre, tras el paréntesis internacional.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

VIDEO: Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo